Puerto Tirol

PUERTO TIROL: El Radio Teatro “Eva En El Chaco” Seleccionado Para El Festival En Caracas- Venezuela.

Las fechas de presentación serán: 16,17 y 18 de Octubre. Para escuchar ingresar a la página www.plateacaracas.com

Esta presentación es posible, gracias al curador internacional Daniel Luppo, que ha escuchado el radio teatro y ha realizado la selección y que forma parte de la programación de esta edición, representando a la Argentina.

El Radio teatro “Eva en el Chaco” está escrito por el dramaturgo breñense Daniel Sasosvky,a través de testimonios,  documentos, notas periodísticas y la base del libro Eva en el Chaco del periodista y escritor Marcelo Nieto. Es estructurado a modo de capítulos temáticos. El primer capítulo recogerá la crónica sobre la llegada del matrimonio presidencial a nuestra provincia. El segundo capítulo consistirá en testimonios de protagonistas y testigos de aquellas jornadas de mayo de 1947.

El tercer capítulo contendrá el mensaje que Eva envió al presidente del Senado de la Nación el 27 de junio de 1951 solicitando la sanción de una ley que declare provincias al Chaco y la Pampa.

Desde la Fabrica Cultural, agradecen a todos los que integran el equipo de trabajo, que con creatividad, compromiso y profesionalismo han realizado una producto de calidad:

Elenco: Voces de Presentación: Noelia Moreyra y Ariel Ramírez. Elenco: Nania Romero, Norma Zalazar , Néstor Roa , Alejandro Milton Cabrera , Mamacha Massin , Yahem Curi, Javier Luquez Toledo, Carlos Vallejos,  Thiago Friedrich Muller y Bautista Friedrich Muller, Alejandra Antonietti; Maria Teresa Novelli; Mirta Dedius;  Nika Gassmann; Jazmín Martínez ; Lila Martínez; Walter Martínez. Edición: Carlos Vallejos. Dirección y Coordinación General: Aníbal Friedrich

LA FÁBRICA CULTURAL EN EL EJE FORMATIVO

El festival se desarrollará en dos ejes, un eje formativo donde participan maestros, directores de artes escénicas y gestores culturales de más de quince países que ofrecerán varias actividades a través de las plataformas digitales. En dicho espacio participará el Presidente de La Fabrica Cultural – Aníbal Friedrich, quien estará participando el próximo LUNES 19 A LAS 19Hs , en el conversatorio “Producir y gestar en Pandemia: Procesos de creación en tiempos de pandemia”. Proyectos de radio teatro y audiovisuales. El uso de lo tecnológico para lograr el puente necesario con nuestro público. De qué manera incide la tecnología en nuestras creaciones. ¿Qué perdemos? ¿Que ganamos?. Readaptación a nuestros modos de producción.