Resistencia

RESISTENCIA: Aspirantes A Dirigir El Colegio De Abogados De Resistencia Presentaron Su Propuesta Al Intendente

Al encuentro asistieron los aspirantes a la presidencia y vicepresidencia de esa institución, Edgardo Daniel Paniagua y Celeste Segovia.

El jefe comunal resaltó este encuentro con los profesionales del derecho. “Como Gobierno de la Ciudad es importante articular acciones con todas las instituciones, en este caso la del derecho con quienes se trabaja mucho en materia de trámites, fortalecimiento, turismo de eventos, capacitación, entre otras”, observó.

“Es muy interesante el aporte de estos jóvenes abogados que están en un proceso de renovación, es saludable ya que fortalece a las instituciones”, aseguró Martínez.

Indicó también que “la matrícula del derecho es una de las más importantes, tanto en cantidad como en participación de las gestiones en la Ciudad”, poniendo de ejemplo la labor en los juzgados de Faltas, tránsito o en el planeamiento urbano. “Es de nuestro agrado lo obtenido en materia de ideas, proyectos y propuestas”, destacó.

“Hay que construir un paradigma en la Ciudad, trabajar articuladamente con las instituciones, lo más sólido es la gama de profesionales en todo el quehacer ciudadano y es importante que interactúen con el Gobierno Municipal”, aseveró Martínez.

Cabe señalar que de la reunión también participaron Evelin Miño, integrante y socia fundadora del Instituto de Derecho Ambiental del Colegio de Abogados; Paola Goutuso, titular de la Comisión de Jóvenes del Colegio de Abogados y Claudia Andrés, ex candidata al Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, además de los socios Verónica Ramírez y Daniel Lezama.

Paniagua: Una Opción Distinta

Al respecto, Daniel Paniagua dijo que “generamos muchas propuestas desde nuestra lista, la idea es transmitir una opción distinta, hace falta mayor representación de los abogados de Resistencia, y poder conseguir una sede nueva”, manifestó.

Valoró que lo haya recibido el jefe comunal, ya que “interactuamos con propuestas de generación de institutos, reformas normativas, es una necesidad para los que queremos el libre ejercicio de la abogacía, somos muchos y bregamos por una mejor representación con asesoramiento, resolución de conflictos y en menor tiempo”.

“Es importante hablar con un dirigente de la envergadura de Gustavo Martínez, siempre predispuesto a los ciudadanos y nos ponemos a su disposición para trabajar en conjunto”, aseveró.

Segovia: Participación Amplia E Inclusiva

Celeste Segovia aspira a secundar a Paniagua en la conducción del Colegio de Abogados y, entre sus anhelos, sostuvo que “somos una lista plural, abierta, que pretende la participación amplia e inclusiva de los colegas y generar un trabajo articulado con el Municipio”.

“Pretendemos tener nuestra propia sede, queremos celebrar convenios de cooperación, asesoramiento a la comunidad y ser parte en todas las políticas públicas donde sea necesaria la presencia de un abogado”, señaló.

Andrés: Capacitación Permanente

Claudia Andrés aspira a ocupar la Secretaría de esta entidad por la lista “Libre Asociación” y consignó que “vamos por el Colegio en el marco de una estructura organizada de capacitación permanente de nuestros colegas” y aseguró que tienen como principal objetivo “trabajar para encaminarlo ya que hoy está pasando por una situación irregular”.