Chaco

LA ESCONDIDA: Intensa Búsqueda De Casos Sospechosos Y Confirmados De COVID-19

El Ministerio de Salud Pública, junto a la Dirección de Enfermería, el programa “Ayudar” y el Departamento de Inmunizaciones, realizaron un nuevo operativo en la localidad de La Escondida, con el objetivo de identificar de manera precoz posibles casos activos de COVID positivo.

En la oportunidad se encuestaron a más de 1.668 personas de los barrios San Miguel, San José, Unión Obrero, Alborada, Centro, 100 viviendas y San Carlos. Los hisopados realizados fueron 44 y 26 las dosis de vacunación aplicadas.

La jornada estuvo a cargo de voluntarias y voluntarios de diferentes entidades y la municipalidad, quienes realizaron un sondeo en la comunidad y recordaron las medidas básicas de prevención en los barrios mencionados.

La ministra de Salud Pública, Paola Benítez acompañó el operativo y aseguró que: “el programa Ayudar fue un bastión y ha sido un ejemplo de solidaridad, un actor fundamental para hacerle frente al COVID. Hemos sido vistos a nivel nacional, como una provincia ejemplo con estas acciones”, aseguró.

En relación a los operativos de vacunación que se agregaron en la búsqueda de casos sospechosos de COVID en la provincia, Benítez dijo que: “llevar las vacunas a la calle, a las casas, fue una de las estrategias más acertadas en métodos de prevención. No solamente alcanzamos el número de vacunación que realizamos en el 2019, sino que lo superamos en lo que va del 2020”, explicó la ministra.

REDOBLANDO ESFUERZOS DESDE EL GOBIERNO PROVINCIAL

En relación al intenso trabajo que viene realizando el Ministerio de Salud Pública de Chaco en todo el territorio provincial, la ministra dijo que: “tenemos todo el compromiso puesto en asistir a la población de nuestro Chaco, para darle la mejor asistencia sanitaria, tanto en calidad como en equidad, abriendo las puertas de la salud a cada uno de ellos”.

Por último, la ministra volvió a hacer un llamado a la comunidad, pidiendo evitar las reuniones familiares presenciales. “Hemos notado que los últimos brotes en Sáenz Peña y Villa Ángela, se deben a reuniones y fiestas clandestinas. Sabemos que en estas situaciones no se puede cumplir con las medidas de seguridad que pregonamos, por eso, llamo al compromiso y a la solidaridad, a cuidar a los que más queremos, al uso correcto de tapabocas y sanitizantes. Hasta que no tengamos una vacuna, debemos generar estrategias de prevención que nos permitan mantenernos sanos”, finalizó.