Resistencia

RESISTENCIA: Los Centros Comunitarios Municipales De La Liguria, 244 Viviendas Y Villa Don Andrés Se Suman A La Campaña “Ponete Las Pilas” Para Cuidar El Ambiente

Para concretar esta acción, se dispondrá en cada sede de un bidón especial, que contiene un polvo que neutraliza químicos propios de la descomposición, para la recepción de ese residuo peligroso, un banner explicativo de la campaña y folletería respectiva para distribuirse desde cada una de las tres dependencias comunales visitadas.

La recorrida estuvo encabezada por La madrina de la Fundación Expresarte, Katia Blanc, junto al subsecretario de Ambiente comunal, Pablo Alegre; y la directora general de Centros Comunitarios Municipales, Cristina Amarilla.

Blanc celebró poder sumar a los integrantes de los CCM al programa ‘Ponete las Pilas’” e invitó a que los vecinos traigan sus pilas AA, AAA y demás elementos similares a su centro comunitario más cercano. “El objetivo es extender el programa a otros puntos y así entre todos cuidar el ambiente, y que estas sean campañas pro-verdes de la ciudad, por lo que invitamos a todos que nos acompañen y se pongan las pilas con esta campaña”, resaltó Blanc.

Por su parte, Pablo Alegre, detalló que la idea es ir sumando responsablemente más puntos de acopio de esta campaña de la cual detalló: “Entendemos que es muy importante porque la característica del residuo amerita tener un cuidado muy minucioso y llevarlo con mucha responsabilidad”. A su vez, reflexionó que “el residuo es un recurso y también hay que entender que todos somos responsables de la correcta disposición final de los mismos”.

Cristina Amarilla sumó: “Los CCM son puntos de encuentro para que el vecino comience a concientizarse. El trabajo que se realiza mediante ellos es tan grande que se llega a través del servicio, que es parte del proceso de descentralización y para el vecino es lo más cerca que tiene. Por eso es importantísimo contar con los centros comunitarios para este tipo de proyectos ambientales”.

“Toda esta gestión consiste trabajar articuladamente desde todas las áreas para seguir descentralizando”, subrayó Amarilla.

Multiplicar La Conciencia Ambiental

Con la firma de los convenios de cooperación, los titulares de los centros comunitarios municipales coordinarán los distintos mecanismos de recepción y también de recolección de pilas en desuso, lo que significará la disponibilidad de números telefónicos y un horario de acopio de lunes a viernes de 8 a 13. 

Durante la entrega de los elementos para sumar a los tres centros comunitarios al programa “Ponete las Pilas”, Rosana González, directora del CCM 244 Viviendas, consideró que la actual gestión del intendente Gustavo Martínez “nos da muchísima participación” y que tenían vastos proyectos en vista que, lamentablemente, la pandemia los frenó. De igual manera, agradeció al Municipio por sumarlos a la iniciativa, ya que afirmó que a partir de ahora los vecinos de la zona “van ir multiplicando la conciencia del daño que hacen las pilas en desuso al medio ambiente”.

En cuanto a Daniel Vicedo, director del CCM La Liguria, agradeció a la Comuna por elegirlos como punto de acopio de pilas en desuso y se comprometió a gestionar todos sus recursos disponibles para optimizar la aplicación del programa en ese sector de la zona este de la capital. “Le pedimos a los vecinos trabajar conjuntamente con los centros comunitarios para que traigan todas las pilas en desuso que tengan, para no contaminar el medio ambiente, ya que esto es un problema para todos”, dijo.

También Alberto Benítez, director del CCM Villa Don Andrés, destacó el programa “Ponete las Pilas” y lo sumó a otras iniciativas que llevan adelante, como ser el reciclaje de las botellas plásticas para realizar árboles de Navidad, por ejemplo. Por ello, resaltó la firma del convenio de cooperación para la recolección y acopio de pilas y aseveró: “Estamos ‘a full’ con la gestión del Intendente, lo está haciendo muy bien con todos y nosotros estamos haciendo los servicios siempre en contacto con las instituciones del barrio”.