Chaco

CHACO: 75 Años De Lealtad: “La Juventud Seguirá El Legado De La Ética De La Solidaridad”, Dijo Pedrini

Una ética de la solidaridad. Hoy celebramos una manifestación de esa ética que es la lealtad, a un líder, a ideas, a principios que nunca hemos cambiado”.

Pedrini participó del acto realizado hoy, en el PJ Chaco, en zoom, con las y los dirigentes de la provincia y transmitido por redes sociales para el pueblo del Chaco.

Acompañaron al gobernador Jorge Capitanich; la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; el presidente de la Legislatura, Hugo Sager; el presidente del Foro de Intendentes Justicialistas, Juan Manuel García (Machagai) y la vicepresidenta Magda Ayala (Barranqueras); el diputado nacional Aldo Leiva; la diputada provincial Claudia Panzardi; la titular de la CGT Chaco, Graciela Aranda; el referente de las 62 Organizaciones Peronistas, Enrique Paredes.

Lealtad a nuestros líderes: Alberto Fernández en el país y Jorge Capitanich, en el Chaco

 El jefe del Bloque oficialista dijo que “esta ética de la lealtad tiene hoy un contenido: respetar y acompañar el liderazgo de Alberto Fernández en el país y de Jorge Capitanich en el Chaco”.

“La traducción de la lealtad al General Juan Domingo Perón – afirmó- significa hoy acompañar el liderazgo de Alberto Fernández, que viene a rescatar a la Argentina del endeudamiento, de la pobreza y de la desocupación, junto a Jorge Capitanich, en el Chaco, comprometido en esta gigantesca tarea”.

Cohesión y un partido político fuerte

Pedrini indicó que  “el mensaje del gobernador Capitanich nos convoca a luchar por terminar con un mundo que no soporta más tanta desigualdad”.

Pedrini destacó que el gobernador marcó la necesidad de “fortalecer la coalición gobernante a través de un acta fundacional que nos cohesione para la tarea que tenemos por delante”.

“El gobierno debe contar con el soporte de un partido político que tenga la capacidad de expresar lo que el pueblo necesita” expresó Pedrini haciendo referencia al discurso de Capitanich.

“Estos son los deberes del momento que acompañamos y compartimos. Así se equilibra el ejercicio de derechos y deberes que contemplen el interés general, en este contexto complejo”, dijo el legislador.

Jóvenes: Protagonistas y continuadores de nuestro proyecto político.

“En este 17 de octubre, queremos ratificar nuestro compromiso con las nuevas generaciones de argentinas y argentinos. Yo soy de una generación que no vivió el 17 de octubre de 1945.Pero una generación que me transmitió esa épica de la solidaridad y de la lealtad que nos caracteriza” expresó Pedrini.

“Sabemos que las nuevas generaciones la van a continuar. Tenemos una doctrina que no se quedó en el tiempo. Somos un movimiento nacional, popular y feminista, como nos enseñara Alberto y Cristina Fernández de Kirchner”, sostuvo finalmente el jefe del Interbloque de diputados del Frente Chaqueño.