Chaco

LAS GARCITAS: Gobierno Avanzará En La Renovación Del Alumbrado Público En Toda La Localidad

El Gobierno de la Provincia, a través de la subsecretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura, llevará adelante la renovación y mejora del alumbrado público en la localidad de Las Garcitas. Estas obras representan una continuidad en la ejecución de obras públicas en todas las localidades del interior provincial, respondiendo a las distintas demandas de las y los intendentes.

Las mejoras en el alumbrado se centrarán en las zonas estratégicas de la localidad, donde se encuentran emplazadas instituciones educativas, centros deportivos, y distintos comercios, que demuestran el despliegue económico y el crecimiento urbano de la localidad. Más específicamente, se realizará un recambio de lámparas tradicionales de sodio a led sobre las avenidas centrales que derivan en la plaza principal, como ser Alejandro Costa, Santiago Feldman, Pedro Rudaz y Andrés Fernández, entre otras.

El intendente de Las Garcitas, Sergio Dolce, recalcó la importancia de este tipo de obras para las localidades: “Veníamos hablando con el subsecretario Bois, sobre la importancia del alumbrado público, donde disminuimos el consumo con la tecnología led, mejoramos la calidad de los espacios públicos y además contribuimos a la seguridad del pueblo”, expresó.

Las Garcitas cuenta con alrededor de 12 mil habitantes, y más de 1500 estudiantes terciarios en distintos institutos educativos, por ejemplo a tecnicatura de Enfermería, carrera dirigida por el Ministerio de Salud Pública y la universidad del Chaco Austral UNCAUS, que llegará este año contará por primera vez.

Dolce afirmó que el desarrollo educativo significó una fuerte impulso para el pueblo: “Fue un progreso importante, que se puede ver claramente con la carrera de profesorado de educación física, donde los chicos que estudian generaron sus espacios, con varias iniciativas de complejos deportivos, y la gente adulta también se contagia de esta energía y se moviliza a la actividad física”, afirmó.

Asimismo, Las Garcitas es una localidad testigo de la reivindicación que significa para las zonas rurales la electrificación. A la fecha han logrado llegar con energía a cada familia rural de las colonias pertenecientes a la localidad. El intendente señaló que esto fue una transformación histórica en la zona rural, pudimos sostener a la gente que vive, y trabaja en su campo, y hacerles llegar este servicio fundamental que es la luz, pasando a más de 200 usuarios, y estamos contentos de poder completar casi la totalidad”, concluyó.