Chaco

CHACO: Plan Provincial Vuelta A La Escuela: El Gobierno Distribuye Elementos De Limpieza Y Bioseguridad En Las Localidades Sin COVID-19

En el marco del plan provincial Vuelta a la Escuela, el Ministerio de Educación distribuye los insumos de limpieza, higiene y bioseguridad a 39 instituciones educativas de ocho localidades de la provincia que no presentan casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, donde se prevé que retornen a las clases presenciales.

Se trata de las localidades de Charadai, Chorotis, Ciervo Petiso, Colonias Unidas, La Eduvigis, El Espinillo, Enrique Urien y Pampa Almirón, donde los equipos técnicos de la subsecretaría de Coordinación Presupuestaria Financiera y la de Recursos Humanos se encuentran realizando el trabajo de distribución

De esta manera, las instituciones con poca matrícula ya empiezan a estar preparadas para un retorno seguro, progresivo y voluntario a partir del 26 de octubre. La prioridad está puesta sobre las y los estudiantes que este año comienzan o cierran períodos educativos, es decir, de primer y sexto grado de escuelas primarias, y de primer y sexto año de escuelas secundarias.

Cabe aclarar que la presencialidad será escalonada cumpliendo con rigurosidad el protocolo de Salud Pública. En una primera semana regresarán los equipos de conducción, personal docente y no docente. Durante la misma se dará continuidad y cierre a los trayectos de formación que el Ministerio de Educación coordinó con el Ministerio de Salud, a través de la Escuela Superior de Salud Pública, y orientados a los cuidados sanitarios y pedagógicos de los estudiantes.