Cultura

CHACO: Se Realizará La Instancia Provincial De Los Juegos Culturales Evita

Los juegos se emiten gratuitamente a través del canal de YouTube del organismo, @culturachaco.

Esta edición de los juegos se realiza en formato virtual y se suma a la extensa grilla de propuestas Desde Casa con que el organismo desarrolla y comparte contenidos que nos acercan a nuestras identidades culturales, en el marco de las medidas de cuidado y prevención previstas para el período de aislamiento. El lema Abrazá tu cultura, representa el espíritu de acercarnos en el contexto actual, donde la identidad cultural cobra otra dimensión.

Integra los programas Diversidad Colectiva, que fomenta la participación de las juventudes y las y los adultos mayores, y Territorio Cultural, que apunta a la democratización cultural.

En cada instancia un equipo de especialistas evalúa las obras por disciplina y categoría, según los criterios establecidos en el reglamento y establecerá un orden de mérito para cada caso. Todas las obras que participen en la etapa nacional serán publicadas como finalistas en el sitio oficial de Cultura Nación, para compartir y promover el intercambio entre los y las participantes. Además, quienes resulten ganadores de esta instancia recibirán talleres de formación técnica y clínicas virtuales a cargo de docentes especializados y recibirán diploma oficial de participación.

Para garantizar una participación amplia en todo el territorio, el Instituto de Cultura articula con el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Juventudes y Diversidades y la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores; y del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología por medio de la Dirección de Políticas Socioeducativas. Asimismo, se trabaja en conjunto con las áreas culturales de los municipios.

Los Juegos Culturales Evita promueven el trabajo colectivo y el respeto mutuo a través del arte y la cultura, y aportan desde la diversidad y la inclusión a la construcción de la identidad cultural argentina.

Los Juegos se disfrutan gratuitamente a través del Facebook @juegosculturaleschaco y el Instagram: @juegosculturaleschaco. También por el canal de YouTube: culturachaco.

Seleccionados Región 9

Las y los seleccionados por la Región 9, que se llevó adelante el fin de semana pasado, son: por canto solista sub 18, Marcelo Ledesma; danza solista sub 15, Samuel Peloso; danza solista sub 18, Brisa Fernández; danza adultos mayores, Doris Alvarenga; pintura sub 15, Natalia Rios; fotografía sub 15, Leandro Cossi; dibujo sub 15, Laila Insaurralde; poesía sub 15, Karla Ibáñez Gervasoni; cuento sub 15, Tizziana Zanatta Heres; y cuento adultos mayores, Griselda Morand.