Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Concretó Un Operativo De Desobstrucción De Desagües En El Macrocentro

Se trabajó con un camión desobstructor con el objetivo de sanear el sector para prevenir posibles inundaciones en épocas de lluvias y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.

En este sentido, el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso, explicó que las tareas incluyeron dos frentes de trabajo de cinco operarios municipales cada uno y detalló: “Un grupo se encargó del trabajo mecánico con el camión desobstructor y el tractor y otro, conformó la cuadrilla de paleros que está enfocada en la limpieza de las cámaras y sumideros que tienen que ver con las bocas de tormenta que alimentan el conducto central”.

Al observar el estado de los conductos, Alonso señaló que “hay lugares en los que el sedimento alcanzó el 80% y solo deja un 20% de funcionalidad del sistema”. Además, subrayó que luego de las tareas de saneamiento “la funcionalidad del desagüe, que tenía un sedimento de hace 5 o 6 años, se optimiza al 100%” y ratificó que todas las actividades realizadas sirven para “mitigar la problemática de las inundaciones en las épocas de lluvias que generalmente, son desde octubre hasta abril”.

El subsecretario destacó que desde el inicio de la gestión municipal del intendente Gustavo Martínez se desarrollaron tareas para recuperar y mejorar los desagües y sostuvo que “la refuncionalización ayuda a poner en claro la realidad del sistema” y que también se establece para “definir cuáles son las obras hidráulicas que necesita Resistencia para resolver cualquier coyuntura que aparezca”.

Finalmente, Andrés Martín, director de Desarrollo de Operaciones de la Dirección General de Desagües de la Comuna aseguró que “desde calle 9 de Julio hasta Julio A. Roca ya están concluidas las tareas de limpieza y es probable que el agua escurra de forma eficiente si llueve”. A su vez, el funcionario municipal, ratificó que “los trabajos son importantes porque hasta las lluvias de pocos milimetrajes afectaban y se anegaban las calles sobre Avenida Hernandarias, las tareas de limpieza en el conducto no se realizan hace años y con la actual gestión municipal se pudieron retomar”.