Policiales

VILLA ÁNGELA: Por El Incremento De Casos Por Covid-19 Habrá Mayor Control Policial Por 14 Días

132 nuevos casos de coronavirus registró Villa Ángela en los últimos días, por ello el Gobierno provincial, dispuso que la justicia de faltas, los agentes municipales y la Policía trabajen en conjunto a partir de este lunes 19, para mantener una cuarentena estricta.

Desde hoy hasta el lunes 2 de Noviembre, Villa Ángela permanecerá en la fase 1 del plan Desescalada cumpliendo todas las medidas contempladas en el Decreto 1047/20 y garantizando un aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Esta mañana, frente a la municipalidad de la tercera ciudad del Chaco, ubicada en la intersección de 25 de mayo y 1° de mayo, se lanzó un nuevo operativo de seguridad con la participación de más de 100 efectivos policiales, quienes tomaron conocimiento de la modalidad de trabajo a seguir y las medidas restrictivas para evitar la circulación estableciendo como prioridad que aquellas personas que infrinjan estas medidas serán notificados por infracción del Art. 205 y 239° del Código Penal Argentino.

Solo podrán circular las personas que cuenten con el debido permiso y que pertenezcan al rubro de actividades esenciales.

El servicio se desarrollará las 24 horas, incluyendo tareas nocturnas, y será llevado a cabo por las distintas unidades de la Dirección de Zona Villa Ángela. Participarán personal policial y municipal, con el objetivo de concientizar a los habitantes sobre las medidas de prevención contra el virus Covid-19.

Continuando con la labor extrema de los operativos, hoy se reforzó con una gran cantidad de  efectivos con puestos fijos y móviles en toda la ciudad.

Para ello, se contara con la presencia de 100 empleados, móviles de las distintas unidades como ser Departamento Rural, Investigaciones Complejas, Drogas, Caminera e Infantería junto con motoristas, los que patrullaran para resguardar el bienestar de la ciudadanía.

Reunión posterior

Como ocurrió en Sáenz Peña y en otras localidades donde se debió volver a retroceder en las fases de Desescalada, el Intendente de  Villa Ángela Adalberto Papp, recibió a los agentes del Ministerio de Salud y al Subjefe de Policía Comisario General David Antonio Vega, además del Director de Zona Interior Villa Ángela Comisario Mayor Norberto Gustavo Domínguez y los Supervisores de Zona, quienes diagramaron los pasos a seguir y las distintas metodologías de trabajo a realizar durante estos 14 días.

Al finalizar la charla y ante la consulta del mensaje para la población de Villa Ángela, el Subjefe David Vega señalo “el mismo mensaje que se viene dando ciudad por ciudad, pedir responsabilidad y el respeto al trabajo que viene realizando no solo la Policía, sino todos los organismos que están trabajando para hacer cumplir las normas sanitarias, con el único fin de evitar la propagación del virus Sars-Covid 19”, agregando se espera “la gente comprenda que debe cuidarse asimismo para así cuidar al resto de las personas”.-