Chaco

CHACO: El Gobierno Provincial Ampliará El Financiamiento De La Línea 613

El secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, se reunió con el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía, para analizar la implementación de la línea 613 y 613 – 1, de préstamos y leasing para municipios chaqueños. El objetivo del encuentro fue fortalecer la estrategia de financiamiento a todas las localidades de la provincia.

La Secretaría de Municipios centraliza ambas líneas de financiamiento público por un valor total de 1.300 millones de pesos, de los cuales ya fueron requeridos 270 millones. “Se estipula que para diciembre alcanzará a 25 municipios en la compra de maquinarias y vehículos, superando los 340 millones de pesos” indicó Ocampo.

La Línea 613 tiene más diez años de vigencia en la provincia, financiando a municipios para la compra de equipamiento, vehículos y alquileres de maquinaria, y en esta nueva etapa, se gestionó la ampliación del financiamiento, incluyendo insumos y obras públicas, denominada Línea 613 – 1.

El secretario expresó “la finalidad es que los Municipios puedan acceder a herramientas de trabajo a alta escala, con el objetivo de mejorar sus prestaciones y servicios para obras que beneficien a nuestros vecinos en todo el territorio”.

“La Línea 613 – 1 es un complemento, que ofrece la posibilidad de financiar insumos, bienes y pequeñas obras de infraestructura social básica, reactivando empleo por intervenciones a escala comunitaria”, agregó Ocampo.