Chaco Destacados

CHACO: La Provincia Logró Financiamiento Nacional A Través Del Programa Municipios De Pie

En una conferencia virtual encabezada por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro, se confirmó el financiamiento para proyectos por $49.500.000 para 17 municipios chaqueños. Durante el encuentro, la provincia del Chaco estuvo representada por el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo.

Participaron del encuentro virtual 160 intendentes e intendentas de todo el país. El programa contempla la asistencia directa a intendencias para impulsar la economía, la integración regional e inclusión social en todo el territorio nacional.

“Sentimos un acompañamiento nacional a nuestros Municipios que realmente nos enorgullece, poner de pie a la Argentina es también darle la oportunidad a nuestras comunidades” expresó Ocampo.

También agregó que el programa incluye “financiamiento para equipos con el objetivo de mejorar la atención a las familias más necesitadas, la ruralidad y además la posibilidad de generar empleo con pequeñas intervenciones”.

El programa Municipios de Pie brindará asistencia financiera para la adquisición de bienes de capital en proyectos vinculados a las siguientes categorías: Desarrollo productivo local, Atención primaria de la Salud, Espacios comunitarios, Desarrollo urbano, Seguridad local, Equidad de género y Fortalecimiento de la gestión Municipal.

Los municipios chaqueños que se verán beneficiados en una primera etapa serán La Leonesa, Lapachito, Villa Río Bermejito, La Eduvigis, Pampa del Indio, Puerto Vilelas, General Pinedo, J.J. Castelli, Corzuela, Machagai, Presidencia de La Plaza, Fuerte Esperanza, Fontana, Laguna Blanca, Capitán Solari, Charata, Gral. San Martín. El monto estimado de inversión es de $ 49.452.449,08.