Chaco

QUITILIPI: COVID-19: Salud Desplegó Operativos De Rastreo Y Búsqueda De Casos En La Localidad

El Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través del programa “Ayudar”, realizó operativos de rastreo y detección de casos positivos de COVID-19 en la localidad de Quitilipi este martes. Allí, la ministra Paola Benítez se reunió con el intendente Ariel Lovey y acordaron medidas de aislamiento y seguimiento estricto de los pacientes con diagnóstico positivo.

“Es importante poder aislar a las personas positivas para hacer un corte en la curva ascendente de contagios. Si no intervenimos interrumpiendo la cadena de contagios, los casos serán muy altos en Quitilipi”, advirtió la ministra Paola Benítez.

Mediante un trabajo conjunto entre el programa “Ayudar”, la municipalidad de Quitilipi, personal administrativo, médicos y bioquímicos del hospital “Dr. Emilio F. Rodríguez”, este martes se realizaron 44 hisopados y 4 test rápidos serológicos que arrojaron como resultado 2 casos positivos.

El operativo se desarrolló en la Asociación de Docentes de Quitilipi (ADOQUI), ubicado en calle San Martín 835. El próximo operativo en terreno será el jueves 22 de octubre. Como parte de las intervenciones territoriales de rastreo de casos, el fin de semana se llevarán a cabo operativos en los parajes El Palmar y La Matanza, linderos a la ciudad de Quitilipi.

Además, la ministra de Salud y el intendente Lovey coordinaron diversas estrategias en materia de restricción, control, detección y aislamiento ante el incremento de casos positivos de COVID-19 que se registraron en la localidad.

“Durante los próximos 14 días trabajaremos en frenar los contagios, seguiremos haciendo hincapié en las medidas de bioseguridad a toda la comunidad e insistiendo en la búsqueda de personas con síntomas”, añadió la titular de la cartera de Salud Pública.

En tanto, en la localidad de Quitilipi continuará el trabajo territorial en conjunto con el hospital local para el desarrollo de testeos rápidos. Se trata de una acción coordinada entre la cartera sanitaria del Chaco y la municipalidad local, que apunta a controlar el aislamiento obligatorio en la comunidad durante las próximas semanas.

A su vez, el Ministerio de Salud y la municipalidad de Quitilipi trabajarán en conjunto con agentes de la Justicia y fuerzas de seguridad en los operativos de detección y control de pacientes con diagnóstico positivo de COVID-19.

Vale recordar que las ciudades de Presidencia Roque Sáenz Peña, Charata, Quitilipi y Machagai se encuentran contempladas en el Decreto Nº 1.370/20 que establece medidas restrictivas desde hoy martes 20 de octubre, hasta el 2 de noviembre, con el fin de frenar el incremento de contagios por COVID-19.