Resistencia

RESISTENCIA: “Tomatelo A Pecho” Continúa Con La Campaña De Visibilización De La Lucha Contra El Cáncer De Mama

Además, se colocaron lazos ecológicos, realizados con botellas descartables, en las cuatro intersecciones de la Plaza Central con las avenidas 9 de julio, Sarmiento, 25 de Mayo y Alberdi.

 La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, contó que la Escuela de Arte de la Ciudad es la encargada de realizar los lazos ecológicos que simbolizan la lucha contra en Cáncer de Mama. Detalló que “se viene trabajando en la temática con el actual intendente de Resistencia Gustavo Martínez, desde el año 2016, realizando múltiples actividades para llegar a la mujer y la familia”.

 Detalló que esta idea se suma a la agenda que se viene desarrollando durante todo el Octubre Rosa, y sumó que “el objetivo es seguir concientizando y visibilizando la temática con el fin de que la ciudadanía vea los lazos rosas y se pregunten qué significa, que provoque un interrogante y así la búsqueda de la información al respecto”.

 “Estamos trabajando activamente para concientizar sobre esta enfermedad”, agregó Balbis y recalcó que dieron un paso más adelante ya que “durante este mes con la gran colaboración del Consultorio Radiológico Resistencia y también del Sanatorio Antártida,” pudieron brindar a muchas mujeres turnos gratis para mamografías.

 Respecto al recorrido del programa Tómatelo a Pecho, agregó: “Estos cuatro años que pasaron concienciamos a través de charlas y diversas iniciativas en diferentes puntos de nuestra Ciudad, en instituciones públicas, privadas, escuelas, iglesias católicas, evangélicas, plazas, plazoletas”. Y finalizó destacando la importancia de poder dar continuidad a estas acciones tan importantes para la comunidad.