Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Capitanich Supervisó Tareas De Dragado

El gobernador Jorge Capitanich, la intendenta Magda Ayala y el ministro de Infraestructura, Juan Manuel Carrreras, supervisaron este jueves las obras de dragado del riacho de Barranqueras que lleva adelante la firma belga Jan de Nul. El objetivo es mejorar los servicios del puerto a través de la apertura de un canal de 60 metros de solera y 10 pies de profundidad, a los que se suma el balizamiento y mantenimiento del riacho.

En la recorrida asistida por la Prefectura Naval Argentina el mandatario indicó que el riacho siempre presenta dificultades que se originan por las bajantes del río Paraná, que a su vez traen consecuencias en la operatividad del puerto de Barranqueras. Es así que adquiere mucha importancia la ejecución de las obras que se ejecutan y que son financiadas a través de la tasa de dragado que la pagan los propios usuarios del sistema.

“Haremos competitivo al Puerto de Barranqueras dotándolo de mayor tecnología e infraestructura edilicia”, aseguró Capitanich, proyectando que para el 2021 los puertos Barranqueras y Las Palmas integren, junto al sistema ferroviario Belgrano Cargas y el sistema vial, un transporte logístico multimodal.

“El 2021 es el año que aspiramos a tener dos puertos competitivos. Será claramente el despliegue más importante que pueda tener nuestra provincia y la región, porque pretendemos ser el nodo logístico del norte argentino; es una misión extraordinaria”, apuntaló el gobernador.