Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Magda Ayala Presentó La App Municipal, Para Realizar Gestiones Y Reclamos

La mañana de este jueves la intendente de Barranqueras Magda Ayala encabezó una conferencia de prensa en la que presentó la app Barranqueras digital que estará disponible en los Play Store a partir del lunes próximo para ingresar los diferentes reclamos.
“Es un día muy importante para nosotros, entendiendo que tenemos que estar en permanente contacto con los vecinos, de hecho lo hacemos nada más que ahora lo presentamos en una forma digital, todos cuentan con un celular para que puedan bajar su App y así desde su domicilio pueden hacer los reclamos correspondientes y nosotros tener la intervención necesaria en el momento necesario así nos permite tener una planificación para intervenir en los distintos barrios de nuestra localidad” apuntó.


La app es de un uso sencillo “va a estar a partir del día lunes para toda la comunidad, para que puedan acceder a sus reclamos, en esta primera etapa hicimos varias intervenciones en cuanto al servicio y demás, en una segunda etapa se va a ir incorporando otros servicios”.
La aplicación ya lleva un tiempo de prueba pero funcionaba de manera interna en ese período: “con esta aplicación de manera interna para ver cómo funcionaba, nos pareció sumamente satisfactorio porque así tenemos en tiempo real la información y saber donde nuestros empleados de la familia municipal están interviniendo y saber a qué barrio le falta la intervención de luminarias, de las plazas, intervención quizás en algún sector que básicamente tiene personas con discapacidad. Por lo cual es muy necesario contar con esa información en tiempo real”.


La jefa comunal aseguró que en 4 meses se hicieron 7500 intervenciones “durante esos meses trabajamos con este sistema interno donde debíamos dar a conocer la comunidad y tener dos caminos que uno básicamente es nuestro que tiene la información a través del vecino que hace la denuncia correspondiente, es totalmente confidencial, es privado no sale para ningún lado, muchas veces el vecino quiere hacer una denuncia por ejemplo de una fiesta clandestina, la denuncias la pueden hacer, nosotros la tomamos como institución conjuntamente con la policía para intervenir en ese sentido”.


Por ultimo destacó el período de modernización que transita la comuna: “para nosotros es sumamente importante poder actualizarnos y entrar en esta era digital, sabíamos que Barranqueras estaba muy estancada, en una desidia total, esto lo repito porque es importante entender el compromiso, no sólo mío sino de todo el equipo que me acompaña. Así que sumamente contentos por esta nueva aplicación, vamos a seguir trabajando en muchas intervenciones dentro de nuestra localidad”.

Acompañaron la conferencia de prensa, la concejal Anabella Galibert,  la secretaria de gobierno Paola Latyn, la secretaria de desarrollo social Viviana Ayala, el secretario de hacienda Juan Zacarías, el Secretario coordinador de gabinete Adrián Coronel, secretaria de obras y servicios Públicos Yolanda Marinoff,   el coordinador de cómputos Angel Pochetino.