Chaco

SAN MARTÍN: La Ministra De Salud Visitó El Centro “Despertares”, Que Podría Utilizarse Como Espacio De Aislamiento Comunitario

Como parte de su visita a la localidad de General San Martín, en el marco de la emergencia por coronavirus, la ministra de Salud, Paola Benítez, visitó el Centro de Día Educativo y Terapéutico “Despertares”. El lugar, que ofrece asistencia integral a personas con discapacidad, fue ofrecido por su directora Claudia Langellotti, como lugar de aislamiento comunitario para personas con sospecha o diagnóstico de coronavirus, que no puedan cumplir con la cuarentena en su domicilio. “Lugares como este son más que necesarios y agradezco la posibilidad de poder contar con él, en nombre del Gobierno del Chaco, del Ministerio de Salud y de cada chaqueño y chaqueña que lo pueda necesitar”, manifestó la titular de la cartera sanitaria. En ese sentido, Benítez remarcó que “si algo puso de manifiesto la pandemia fue la solidaridad y el compromiso ciudadano de muchos sectores, y eso nos hace seguir trabajando por nuestra gente. Porque atravesamos por una situación compleja y difícil, pero somos muchos los que nos unimos por el bien de la comunidad chaqueña”.

Luego de recibir esta propuesta, las autoridades recorrieron las instalaciones y el predio. Actualmente la institución cuenta con un equipo interdisciplinario de 200 personas, constituido entre otros profesionales, por asistentes sociales, médicos, psiquiátricas, cardiólogos, psicólogos, biólogos, nutricionistas y maestros de educación especial.

Despertares tiene ya una larga trayectoria, y este mes cumple 15 años como empresa privada que brinda contención y asistencia a niños, jóvenes y adultos con discapacidad. Actualmente, asisten unas 70 niñas y niños, 300 adolescentes y 100 adultos.