Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Concretó Un Nuevo Control Bromatológico En Transportes De Productos Alimenticios

En este sentido, la directora de la Dirección de Bromatología, Georgina Schmid, explicó que los controles incluyeron la solicitud de la documentación reglamentaria de los transportes y la libreta sanitaria correspondiente de los choferes y en este sentido, fueron varios los vehículos en infracción.

“No se han detectado alimentos en mal estado y no se han decomisado productos, se labraron las actas contravencionales y multas correspondientes a la falta de libreta sanitaria o habilitación para transportar alimentos y se han secuestrado vehículos por parte de la Dirección de Transporte por falta de documentación técnica”, explicó.

En la misma línea, la funcionaria municipal, remarcó que “los operativos son importantes desde el punto de vista preventivo de la salud” y agregó: “El objetivo es evitar que haya algún tipo de intoxicación por consumo de alimentos en mal estado y para ello, se debe controlar toda su cadena de producción y no solo en los espacios de comercialización”.

Schmid destacó que “el alimento perecedero debe mantener su temperatura de refrigeración o congelamiento en todo su proceso de transporte para que no pierdan su cadena de frío”. Además, ratificó que “todos los productos deben surgir de un lugar habilitado sometido regularmente a los controles bromatológicos que aseguren que los productos no sean un riesgo para la salud de la comunidad”.

Finalmente, la Directora, invitó a los vecinos a que ante cualquier consulta se acerquen a la Dirección General de Bromatología, ubicada en calle Ameghino al 820: “El asesoramiento es gratuito y lo pueden realizar antes de iniciar la formalidad de habilitación de cualquier comercio o transporte vinculado a los alimentos y los trámites de libretas sanitarias son personales y no se permiten gestores, porque representan el estado de salud del portador”.