Chaco

CHACO: Estudiantes Secundarios Participaron En Periódico Del Centro Ana Frank Argentina

El Ministerio de Educación del Chaco informa que estudiantes y docentes de cinco escuelas secundarias de la provincia participaron de la propuesta de elaboración del periódico del Centro Ana Frank Argentina. La iniciativa surge a partir del Programa Educación y Memoria de la Dirección de Participación y Formación Ciudadana de la Dirección General de Políticas Socioeducativas.

La presentación oficial se realizó en modalidad virtual, a través de un video publicado en la cuenta de Youtube del Centro. A partir de las investigaciones y debates generados en las aulas, los y las estudiantes, en colaboración con sus docentes, escriben sus propios periódicos grupales que se exhiben luego en formato de panel. Estos paneles prontamente serán publicados en las redes del Centro. Además, con una pieza de cada grupo se elabora todos los años una nueva edición del periódico impreso La Voz de l@s Chic@s.

En esta oportunidad las escuelas chaqueñas que formaron parte de la convocatoria fueron: la Escuela Secundaria N° 64 de Quitilipi, EES N° 104 de Las Breñas, UEGP N° 19 de Resistencia, UEGP N° 97 de Quitilipi y la Escuela Técnica N° 20 de Tres Isletas.

La presentación de la propuesta en formato video contó con la participación de los y las estudiantes Andrea Pons (EES N° 104), Alfonsín Morales (EET N°20), Sebastián, Fernando y Rocío Adrover (UEGP N° 19), y de las docentes Johana Morales, de la EET N° 20, Selene Sánchez, de la EES N° 104 y Alejandra Urbina, de la UEGP N°19. El video de dicha presentación puede mirarse a través de la página de Youtube del Centro Ana Frank (youtube.com/user/AnaFrankArgentina).

El Proyecto Periódicos “Ana escribió su diario, nosotr@s escribimos el nuestro” es una propuesta de escritura grupal adaptada completamente a un proyecto digital, destinada a alumnas y alumnos de 6º y 7º grado de Primaria, todos los años de Nivel Secundario, escuelas de Educación Especial y de Adultos de todo el país. Junto a sus docentes, las y los participantes crean artículos periodísticos vinculados a la vida de Ana Frank, el nazismo, el holocausto, la dictadura militar en Argentina, los Derechos Humanos en la actualidad, la diversidad y convivencia, en distintos tipos de formatos de texto.