Chaco

CHACO : Rutas En El Impenetrable: Capitanich Abrió Los Sobres De Licitación De Los Primeros 31 Kilómetros

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezaron esta mañana la apertura de sobres con las ofertas para la pavimentación de los primeros 31 kilómetros de la ruta 9, tramo que une a Miraflores con Las Hacheras en El Impenetrable.

Son 10 las empresas oferentes que se presentaron para la ejecución de la obra, que demandará una inversión de 1.400 millones de pesos financiados a través de Vialidad Nacional. “Se trata del primer tramo de la ruta provincial N°9 que contará con ejecución de obras básicas y la construcción de pavimento flexible; un camino que nos deja en las puertas del Parque Nacional la Fidelidad y que acorta distancias con Nueva Pompeya”, señaló Capitanich.

“Este es el primer tramo de lo que se conoce como Rutas del Impenetrable, que tiene el propósito de vincular con pavimento las Localidades de Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza y El Sauzalito”, reiteró y destacó que “es de suma importancia para el desarrollo de una de las zonas productivas más importantes así como para sus comunidades”.

“Prevemos que en el 2021 ya vamos a tener esta ruta iniciada y siempre trabajando de manera abierta y transparente”, anticipó el gobernador acompañado además por el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela; el intendente de Miraflores, Jorge Frank; la jefa de Distrito Chaco de Vialidad Nacional, Alejandra Vilela; y el subadministrador de Vialidad Provincial, Alberto Navarro.

En esa línea Hugo Varela ratificó que para los primeros meses del año que viene ya se comenzará con la construcción del tramo. “Es una enorme alegría para nosotros poder mejorar la calidad de vida de las personas de la zona y estamos muy agradecidos con el Gobierno nacional que a través de Vialidad nacional hace esto posible”, sostuvo.

“Para nosotros esto es un desafío enorme ya que hablamos de una reparación histórica para todos los que viven en estas comunidades”, expresó Varela.

Las rutas significan progreso y dignidad, dijo Frank

El intendente de Miraflores, Jorge Frank agradeció el trabajo realizado tanto por el Gobierno provincial, como por el nacional, que con el acompañamiento de Vialidad Nacional, a cargo de Gustavo Arrieta “están haciendo posible la conectividad de El Impenetrable”, dijo.

“Estas obras son una reparación histórica para la provincia y significan una mejor calidad en la vida de los habitantes”, dijo Frank, quien a su vez remarcó que “el pavimento es para el desarrollo y el progreso”, y que esta obra en particular significa “la diferencia entre llegar y no llegar”.

“Tiene un carácter humanitario y es importante tanto para el sector productivo, como para la salud y la educación de las personas”, resaltó el jefe comunal.