Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: A Través De Un Convenio Con El Municipio, Llega El Estado En Tu Barrio A La Ciudad

Con el objetivo de poder realizar actividades territoriales de manera articulada, que respondan a las necesidades y demandas de la gente, el Estado en tu Barrio ya se encuentra trabajando en las postas comunitarias instaladas en barrio La Toma desde el miércoles 21 de octubre, y funcionará allí los días lunes miércoles y viernes, de 8 a 12 y martes y jueves por la tarde de 16.30 a 19.30 en avenida Río Negro al 5600, casi avenida Gaboto. Asímismo en Villa Forestación, está funcionando lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 en Mosconi al 200.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social, Viviana Ayala, sostuvo que el trabajo en conjunto con diferentes organismos e instituciones de la Provincia y la Nación, “es producto de las incansables gestiones de nuestra intendente Magda Ayala, para estar cerca de cada vecino”. Asímismo, remarcó que el programa el Estado en tu Barrio también articulará acciones con el área de Desarrollo Social, para llevar adelante un registro de adultos mayores y de discapacidad, al mismo tiempo que asistimos a personas que presenten síntomas de Covid o bien, hayan tenido contacto estrecho con un caso positivo. También se seguirá con los trabajos de desinfección domiciliaria barrio por barrio, y con la entrega de cuadernillos estudiantiles, en lugares donde no esté garantizado el acceso al servicio de internet.

Por otro lado, el coordinador del programa de todo el NEA, Emiliano Chiaramonte, destacó la posibilidad de trabajar en conjunto con el Municipio y los vecinos de Barranqueras, y precisó que “el trabajo que se viene realizando en las postas comunitarias ubicadas en avenida Las Piedras y avenida San Martín, apuntan a coordinar acciones con el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular, RENATEP, para registrar a trabajadores de La Toma, y de esa manera, acreditar sus servicios y oficios”, dijo Chiaramoente.

A futuro, Chiaramonte informó que el tipo de gestiones y trámites se irán acordando con diferentes organismos. Esta semana realizaron trabajos con RENATEP, y próximamente continuarán con el registro de adultos mayores y discapacidad, con la desinfección domiciliaria, y el registro de vecinos y vecinas que manifiesten síntomas para realizar el hisopado en sus casas.

En esta primera etapa, por lo menos hasta el 15 de noviembre, se pretende que se mantengan las postas que ya existen en el Barrio La Toma y en Villa Forestación. Posterior a esa fecha, se evaluará en qué otro punto de la ciudad es conveniente y necesario realizar la intervención.

Para finalizar, la secretaria de Desarrollo Social de la comuna portuaria remarcó “que el trabajo fundamental es prevenir y concientizar sobre el Covid-19, y a partir de allí conocer que trámites, gestiones o asesoramientos. También se reparten cuadernillos educativos en aquellos lugares donde el acceso a internet no está garantizado”.

También, el viernes 6 de noviembre, se desarrollarán actividades enmarcados en el “Programa Hogar”, en Villa Forestación. Y se comenzaron a articular acciones en conjunto con el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) para realizar operativos durante la semana entrante.

En conjunto con el municipio, se realizará el registro de adultos mayores y discapacitados, que es una tarea que llevará adelante la municipalidad, al mismo tiempo que desinfectan casa por casa, como el registro de aquellas personas que presenten síntomas y la necesidad de realizarse hisopados.