Cultura

CHACO: La Obra De Reconstrucción De Sala 88 En La Etapa Final

Blotta detalló que de los tres espacios escénicos con los que cuenta Sala 88, la sala Las Elenas (donde se desarrollan los show de humor y de danza) que fue la menos afectada por las llamas ya tiene el nuevo cielo raso y el cableado eléctrico completo; además el escenario está listo en un 70 por ciento. En la Sala principal (la de butacas) que fue la más afectada se trabaja en la instalación del nuevo cielo raso.

Comentó por otra parte que en la cocina del patio ya se concretó la instalación sanitaria y el piso; además se reconstruyeron el camarín y un depósito (ambos totalmente destruidos por el incendio).

“Ahora resta la parte más complicada”, comentó Blotta. Es que luego de la construcción edilicia la cooperativa tendrá que reponer la técnica (sonido y luces) en lo que Sala 88 era ejemplo por la calidad y cantidad con la que contaba, pero todo fue consumido por el fuego.

“Cuando vuelva el público, no se dará cuenta que hubo un incendio”, anticipó, optimista, Blotta. Remarcó que para la obra se aplicaron normas de seguridad superiores a las que tenía el teatro, “si bien no tuvimos responsabilidad en el incendio, ya que las llamas vinieron de la estación de servicio según dice el informe de los peritos, realizamos una inversión importante en cañería eléctrica y en materiales ignífugo”, señaló.

Detalló además que la Sala tendrá un nuevo camarín, con capacidad para 14 artistas frente al espejo simultáneamente, un patio de artistas más amplio y en los dos camarines tendrán sanitarios. “Ofrecemos más comodidades para los elencos”, resaltó.

El presidente de la cooperativa destacó el rápido avance de la obra, “trabajamos todos los días a buen ritmo”, aseguró. Agradeció el apoyo del Instituto Nacional de Teatro (INT) que en tiempo récord realizó un aporte extraordinario y del gobierno provincial (a través de la Ley de Mecenazgo y del Ministerio de Infraestructura con gran parte de los materiales). “La desgracia nos tocó en una situación tan difícil y atípica como la pandemia, pero así y todo tuvimos una rápida respuesta de las autoridades”,  expresó.