Chaco

CHACO: Realizaron El 1° Taller De Género Y Ambiente En Fuerte Esperanza

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, a través de la Subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad, llevó adelante el primer taller sobre “Género y Ambiente”, a través de la plataforma zoom. En esta oportunidad, fue dirigida a mujeres de Fuerte Esperanza como parte de las actividades promovidas por la coordinación del Parque Provincial Fuerte Esperanza.

Participaron la subsecretaria Interjurisdiccional e Interinstitucional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Florencia Gómez, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Fuerte Esperanza Inés Ortega y Débora Beli como representante de la Secretaría de Derechos Humanos y Género de la provincia.

La iniciativa contó con una amplia participación de mujeres de la localidad, entre ellas docentes y estudiantes secundarias y universitarias, que aportaron su visión contextual de la región. Se trataron aspectos relacionados a las cuestiones de género, problemáticas actuales del orden socioambiental y económico, y el rol de la mujer en este nuevo contexto social. Además la funcionaria nacional abordó la temática desde el ecofeminismo y su evolución en el rol de la mujer.

Los talleres continuarán llevándose delante de manera virtual y en diferentes localidades, con el fin de generar espacios donde compartir experiencias y repensar en conjunto por una mejora en la calidad de vida de las mujeres y sus entornos.