Chaco

COLONIAS UNIDAS: “Me Parece Lógico Que Se Comiencen Las Clases Donde Se Reúnen Las Medidas”, Señaló La Intendenta

En ese sentido, la intendenta de la localidad, Alicia Leiva, conversó esta mañana con Radio Provincia y señaló que “es lógico que se comiencen (las clases) donde se reúne la seguridad correspondiente”, y agregó que si bien tocó iniciar un día de lluvia “estuvieron más de 10 chicos, felices de poder volver a las clases”, aunque esperan un cupo de alrededor de 40 estudiantes.

 “Para que comiencen las clases hay que dar las gracias a Educación que se ocuparon que esté en condiciones la escuela 849, donde se han arreglado los baños, se han puesto cisternas, se ha pintado la escuela, se han traído todos los elementos de bioseguridad para los chicos y los docentes”, explicó la intendenta, y adelantó que ahora “estamos viendo si podemos comenzar el día 13 con el Centro de Educación Física” donde indicó que se está trabajando para que “todo esté en condiciones, que los tanques estén limpios, y la Municipalidad está limpiando todo el predio para que la gente pueda hacer deporte”.

En cuanto a cómo avanzan las distintas actividades en la localidad, la intendenta explicó que “el temor” que tienen es “que no se guarden las medidas de seguridad”. “Ya hace 7 meses estamos y tenemos que aprender que tenemos que seguir cuidándonos solos, ya no el presidente, el gobernador o el intendente, sino cada uno que tiene que haber aprendido las normas de seguridad”, remarcó.

“Tenemos que comenzar a vivir, y en nuestra localidad, excepto las clases, teníamos ya habilitadas actividades más allá de los decretos, pero siempre con el protocolo de saber quiénes van a esos lugares, cuando van y por qué van”, sostuvo, e insistió que “si tenemos las medidas de seguridad correspondientes, tenemos que convivir”.

En esa línea, destacó que en Colonias Unidas se encuentran habilitadas las fiestas de hasta 50 personas, y que la próxima semana se retomará la actividad de los colectivos con destino a ciudades cercanas. “Es una localidad muy abierta la nuestra, pero siempre destacando el tema de las normas de seguridad. Vamos a llegar a fin de año sin vacuna, y vamos a tener que saber cómo convivir en este tiempo”, argumentó.

Sin menospreciar las consecuencias de la enfermedad, la intendenta contó que se encuentran trabajando con los intendentes vecinos de Laguna Limpia y Ciervo Petiso ante la apertura de viajes interjurisdiccionales, frente a lo cual explicó que “en los pueblos chicos tenemos la posibilidad de conversar con cada uno de los vecinos y decirles lo letal que puede ser”, y detalló que “les decimos a los vecinos que si no tienen necesidad que se queden en su pueblo”.