Destacados Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Gobierno Supervisó La Colocación De Columnas De Hormigón En La Estación Transformadora

Continúan a buen ritmo los trabajos para el electroducto y estación transformadora Puerto Bastini-Puerto Vilelas, una obra fundamental para el sistema energético provincial, la cual se prevé esté finalizada para mediados del año que viene.

El subsecretario de Energía del Ministerio de Infraestructura, Diego Bois, supervisó los avances en Puerto Vilelas, donde se está realizando el el montaje de columnas de hormigón para la línea de 132 kv en doble terna, que hará de nexo con la línea existente mediante la cual se podrá energizar la estación transformadora.

Se trata de una de las obras estratégicas del Gobierno provincial, que brindará una mejor calidad al suministro de energía en el Gran Resistencia. Esta línea de alta tensión forma parte del electroducto NOA-NEA, y representa una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.

Al respecto, Bois explicó que este es el primer tramo que se coordinó con la empresa que ejecuta la obra para terminar y poder tenerlo listo en el verano: “Se siguió avanzando con el montaje de estructuras metálicas, que hacen 40 km y unen la estación transformadora con Bastiani”.

En este sentido, afirmó que la obra “va a aumentar la seguridad de suministro al Gran Resistencia, ya que va a tener otra línea de alimentación para la ciudad, liberando un poco la carga de los centros de distribución actuales, y dará más seguridad al sistema interconectado”, explicó.

FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA ENERGÉTICO EN TODA LA PROVINCIA

Por otro lado, el subsecretario señaló las distintas intervenciones que se están realizando para fortalecer el suministro de energía de cara al verano, que va a exigir al máximo a la infraestructura eléctrica existente: “Estamos trabajando junto a Secheep en el tendido de una línea entre el centro de distribución 10 y el 18, y demas obras que apuntan a mantener y sostener el servicio ante la exigencia de las altas temperaturas. Además Secheep realizó el cambio de celdas en el centro 6, entre Sáenz Peña y Soberanía, que ya tenía su vida útil cumplida”.

En el interior de la provincia se está por concluir una línea de 33 kv de más de 40 kilómetros desde General San Martín hasta Pampa Almirón, que va repotenciar y mejorar la energía de la localidad. También se reactivaron las tareas en la planta fotovoltaica de Comandancia Frías, que se encuentra en un 95 por ciento de avance y se estima que para los primeros días de diciembre esté inaugurada y en funcionamiento.