Barranqueras

BARRANQUERAS: Justo Zacarías: «No Queremos Mirar Hacia Atrás, Nuestras Miradas Están Puestas Hacia Adelante»

En el marco de la intervención realizada por parte de la Inspección General de Personas Jurídicas del Chaco en el Don Orione Atletic Club de Barranqueras, el normalizador en esta cuestión con el deber de justamente normalizar toda la documentación de la institución deportiva, Justo Zacarías, realizó un balance de todos estos sucesos ocurridos hace poco tiempo y que lo tiene a él como el encargado de poner las cuentas claras y la casa en orden. «No queremos mirar hacia atrás, nuestras miradas están puestas hacia adelante, o sea le damos ficha hacia adelante. Así que nos encontramos en esa premisa y estamos trabajando en varios sectores, uno fundamental que a Personería Jurídica le interesa es que se debían muchas situaciones en la parte administrativa del club, como ser balances y otras historias que hay que rendir, anualmente y periódicamente, pero desde el 2017 a la fecha eso no ocurre, por lo que nosotros estamos normalizando esa parte».

LOS SOCIOS

En esta línea, Justo Zacarías hizo un gran hincapié en la importancia de los socios dentro del club y la imperiosa necesidad de organizarse y dejar todo en claro en Don Orione de Barranqueras. «Hoy por hoy estamos rempadronando todos los socios porque queremos tener también una parte más clarificadora de cuántos son los socios, la deuda de cada socio, ósea que yo los invito a todos los socios y simpatizantes del club Don Orione, tanto por la mañana de 9 a 12 o por la tarde de 17 a 20, a que se acerquen a regularizar y reempadronarse acá en el club».

LAS OBRAS

Por otra parte, Justo Zacarías brindó detalles de las obras que se están haciendo en el club y la importancia de las mismas. «En otro orden de cosas, estamos a punto de iniciar una limpieza integral de las instalaciones para desinfectarla, estamos haciendo un gran ataque sobre los roedores, sean ratas, palomas, estamos ahuyentandolos porque destruían lo que era papelería de oficina o lo que era de utilería, sean camisetas y buzos; estamos abocados a la limpieza integral».

«En la cancha principal, trabajamos sobre los baños y ahora con la nueva apertura del Gobierno provincial respecto a la pandemia y la alarma sanitaria estamos habilitando vóley, básquet y hockey con todos los protocolos que nos mandó Salud Pública», aseguró Zacarías.

 «Ya van a empezar los chicos a venir al club con todos los protocolos que hay, por lo menos empezar a juntarnos de manera progresiva hasta ver como termina todo esto de la pandemia», remarcó.

LA ASAMBLEA

Y por último, el normalizador Justo Zacarías analizó su función en Don Orione una vez terminada la regularización de documentación en la institución portuaria. «La idea fundamental es terminar con todo este trabajo de ordenamiento, terminar con una asamblea y por eso insisto, en que los socios vengan a reempadronarse teniendo en cuenta que el socio tiene que reunir una serie de requisitos para participar en la asamblea, entonces que vengan a la secretaría a recibir toda la información que necesitan para saber, porque esto tiene que ser claro, tiene que ser abierto y la información tiene que ser precisa con toda la información que el socio necesite, pero necesitamos que vengan a reempadronarse para los que están en condiciones para participar en la asamblea».

«Del 2017 a la fecha que es lo que se está debiendo en Personería Jurídica lo estamos trabajando, falta muy poco pero lo estamos trabajando. Y el segundo punto de esas medidas sería la elección de una comisión directiva, esa comisión directiva es la que va a guiar los destinos del club por dos años y que lo va a elegir esa asamblea, así que llegamos bien, llegamos bien en todo sentido con las fechas y con la documentación que hay que presentar en la asamblea para que el club esté ordenado».

Por Santiago Waissmann/ Basket Total