Policiales

QUITILIPI: Tres Detenidos Por Abusar De Dos Hermanas Menores De Edad

Las pequeñas identificaron a varios vecinos que las habían sometido sexualmente con amenazas e incluyeron también a su padrastro, agregando que la madre biológica las golpeaba para que no contaran nada.

El hecho fue denunciado por la vecina G.N.R. de 27 años, quien mediante un acuerdo con la Unidad de Protección Integral (UPI) tenía a su cargo a una menor de 4 años y descubrió que cada vez que se dirigía al baño tenía dificultades para orinar.

Al preguntarle el motivo la pequeña comentó que un hombre la había tocado, por lo que inmediatamente la mujer se dirigió a la casa de otra vecina que resguardaba a su hermana de 9 años. Allí se enteró por esta niña que, antes de ordenarse el retiro de su hogar, un vecino había abusado sexualmente de ambas amenazándolas de muerte si comentaban algo. “Las menores tienen mucho miedo y no dieron mucha información ya que las mismas refirieron que al vivir con su madre C. M. ésta las golpeaba para que no contaran nada”, detalla el informe policial.

Aberrantes revelaciones 

Continuando con las averiguaciones, la denunciante ya en compañía de una licenciada de la UPI amplió la denuncia por nuevas revelaciones de la menor de 9 años. La niña nombró a otros conocidos que habrían abusado de ella y su hermana, agregando al dueño de los alquileres donde vivían y también a su padrastro, contando que esto incluso fue visto por su madre.

Desde la fiscalía en turno a cargo del doctor Rafael Valero se ordenó el examen médico de ambas y luego la aprehensión de los nombrados por “supuesto abuso sexual con acceso carnal”, identificados como G.C.S. (29), J.C.V. (68), R.A.N. (65), G.M.A. (33) y V.C.I. (25), siendo los dos últimos posteriormente notificados de su libertad mediante el Oficio Nº 2199/19 de la Fiscalía de Investigación Penal N° 4 de la ciudad de Sáenz Peña.

FUENTE: DIARIO NORTE