Chaco

CHACO: La Ministra De Salud Entregó Insumos Y Medicamentos En Quitilipi Y Villa Ángela

Este viernes, la ministra de Salud, Paola Benítez y la subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Sofía Dimitroff entregaron medicamentos e insumos a los hospitales de Quitilipi y Villa Ángela. La medida, tuvo como objetivo reforzar las acciones en ambas localidades, que se encuentran atravesando brotes de coronavirus. En ambos lugares, las funcionarias dialogaron con los trabajadores, interiorizándose sobre la situación actual, sus principales demandas y avanzaron sobre planes de optimización de recursos y mejora de la atención.

La ministra de Salud aprovechó la oportunidad para señalar que aún en contexto de pandemia, el gobierno del Chaco trabaja en un plan de mejora continua de cada efector y centro de salud, sabiendo que surgen nuevas necesidades a las que el sistema debe responder. “Este contexto difícil también nos permite poner en valor el compromiso y la gran responsabilidad con las que nuestros profesionales se desempeñan”, remarcó.

A propósito de la entrega, señaló que estas corresponden a las que el Ministerio realiza de forma periódica y que en esta ocasión, tuvo la posibilidad de hacer entrega directa, tomando contacto una vez más con la comunidad sanitaria en los diferentes puntos de la provincia.

En la localidad de Quitilipi, llegaron hasta el hospital “Dr. Emilio F. Rodríguez”, donde fueron recibidos la doctora Magdalena Cardozo, a quien entregaron: 200 ampollas de metoclopramida, 400 ampollas Diclofenac, 200 dosis de dexametasona inyectable, 200 ampollas de dipirona inyectable, 400 barbijos triple capa, 120 kits descartables de protección personal y 250 test rápidos de antígenos para detección de COVID-19.

Luego, la comitiva viajó hasta Villa Ángela, y en el hospital “Dr. Salvador Mazza” entregaron 200 ampollas de metoclopramida, 700 ampollas de Diclofenac, 700 dosis de dexametasona inyectable, 700 ampollas de dipirona inyectable, 5 cajas por 100 guantes de examinación, 120 kits descartables de protección personal, 800 barbijos triple capa y contenedores de alcohol de 5 litros para uso medicinal y desinfección de superficies.

En Villa Ángela, el equipo fue recibido por el responsable del Departamento de Enfermería, Sergio Orellana, quien agradeció esta nueva entrega y dijo que los insumos son de gran importancia, teniendo en cuenta que son de utilidad para la atención de la comunidad de Villa Ángela y alrededores. “Seguiremos trabajando como hasta ahora en la atención de calidad para nuestros pobladores”, concluyó.