Chaco

CHACO: Autoridades Del Hospital Pediátrico Aclaran Información Sobre Colecta Solidaria

El Hospital Pediátrico “Avelino Castelán”, a través de su dirección, comunica a la población que no ha organizado, avalado, ratificado, prestado conformidad, ni participado de la “Colecta solidaria ayudemos a los niños del Pediátrico”, que habría sido materializada y viabilizada por radios de la ciudad de Resistencia.

Las autoridades explicaron que el hospital obtiene los medicamentos para la atención médico sanitaria de niñas, niños y adolescentes, a través de la provisión del Ministerio de Salud Pública, o a través de la adquisición con fondos propios del Hospital. Asimismo, informaron que la institución pediátrica cuenta, al día de la fecha, con todos y cada uno de los medicamentos detallados en la referida colecta.

Desde el Pediátrico agradecieron la buena voluntad y predisposición tanto de las empresas del medio, como de la sociedad chaqueña para con el hospital, y solicitaron que, de surgir iniciativas similares, previamente se hagan las consultas correspondientes a las autoridades hospitalarias, las cuales están dispuestas a recibir a todos y cada uno de los ciudadanos que tengan voluntad de colaborar con la institución.

Así también se solicita la máxima cautela y cuidado a toda la sociedad a la hora de utilizar el nombre del Hospital Pediátrico “Avelino Castelán”, para este tipo de actividades altruistas, teniendo en cuenta que el uso inconsulto, puede generar malentendidos o desinformación en la población que repercuten negativamente en la tarea de provisión de salud pública que se lleva adelante día a día, en forma sostenida y periódica.