Puerto Tirol

PUERTO TIROL: Policías Rurales Demoran A Un Cazador E Incautan Las Armas Que Portaba

En horas de la mañana, los efectivos rurales en puerto Tirol realizaban controles, allí demoran el paso de un hombre que se movilizaba en bicicleta y en su poder tenía carnes de un animal silvestre y armas. En el lugar intervino la Subsecretaria de Desarrollo Territorial y ambiente.

A horas 11.30 aproximadamente, personal de la División Rural se encontraba en realizando controles de operativos en zona Rural en Puerto Tirol, en el lugar detienen la marcha de un hombre que se desplazaba n bicicleta con varios bolsos. Seguidamente, el hombre se identificó y dijo tener 45 años de edad, al exhibir el contenido lograron visualizar producto carneo de un animal de la fauna silvestre de la especie Capibara, quien manifestó que se hallaba realizando deporte de caza, por tal motivo los agentes le solicitaron las documentaciones de la actividad, quien adujo no contar con dicha autorización. Además, procedieron al formal secuestro de (01) arma de fuego, tipo escopeta, (01) canana color negro, cartuchos del mismo calibre; (05) cuchillos de diferentes tamaños; dos linternas, (01) pala material hierro y (03) líneas de mano.

Finalmente, por orden de la Subsecretaria de Desarrollo Territorial y ambiente quien dispuso que el producto carneo sea incinerado y el hombre sea notificado de la Ley de caza N°1429.