Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Cerró El Mes Rosa En La Plaza 25 De Mayo

????????????????????????????????????

Durante todo octubre, y bajo el lema “La Ciudad se pinta de rosa”, se efectuaron diversas actividades con el objetivo principal de crear conciencia sobre la relevancia de la prevención del cáncer de mama.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, sostuvo que “fueron jornadas muy emotivas por el mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama y por el Día de la Madre, y se realizaron múltiples actividades permitidas en contexto de pandemia, comenzando por la iluminación frente al edificio municipal y al monumento a Eva Duarte de Perón como forma de concientización”.

En una misma sintonía, recordó que “se concretaron intervenciones artistas en bancos, se pintaron murales en diferentes puntos emblemáticos de Resistencia, y se donó una heladera a la sala de oncología del Hospital Perrando”, y agregó que “con la colaboración y solidaridad del Consultorio Radiológico Resistencia y del Sanatorio Antártida se dio un paso más allá y se pudo otorgar la posibilidad de hacerse una mamografía gratis a mujeres que no tienen obra social”.

Asimismo, señaló que “por último, quisimos cerrar brindándole un homenaje a las luchadoras del equipo de Tomátelo a Pecho que desde 2016 vienen trabajando para sensibilizar a las mujeres y a la familia sobre esta afección”.

El secretario de Gobierno, Hugo Acevedo, comentó que “fue un mes movido donde se puso en valor la tarea que realiza la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad, que promovió muchas acciones que sirvieron para que se tome conciencia sobre el cáncer de mama que afecta a muchas mujeres”.

En igual sentido, remarcó que “fue muy importante el acompañamiento que tuvo Tomátelo a Pecho este año por parte de las distintas organizaciones e instituciones del quehacer público y cotidiano que alienta a que se siga trabajando en esa dirección”.

El secretario de Cultura, Marcelo Tissembaum, manifestó que “afortunadamente hemos tenido un mes prolífico en actividades que redundan en la concientización de que el cáncer es la primera razón de mortalidad en las mujeres en esta parte del mundo”, y añadió que “es menester que se hagan los exámenes, que asistan periódicamente y consulten a los médicos especialistas para evitar atravesar una situación que muchas veces es penosa”.

La integrante del equipo de Tomátelo a Pecho, Pilar Pinto, recibió un reconocimiento y señaló que “este cariño fue lo más grandioso que me pudo pasar, y agradezco a mis compañeras que mediante su apoyo pude superar la enfermedad”, y amplió su comentario diciendo que “esta campaña abrió la oportunidad de hablar del cáncer de mama y ojalá que llegue a muchas mujeres más”.

Por su parte, Alicia Esteche, que también integra Tomátelo a Pecho, recibió una congratulación por su labor, e indicó que “este reconocimiento me tomó por sorpresa, y doy las gracias a la Municipalidad porque concientiza a las mujeres de no tener miedo para hablar sobre el tema y nos incita a realizarnos los exámenes a tiempo”.