Chaco

CHACO: Insssep Activó Un Nuevo Sistema En El Programa De Diabetes Para Agilizar La Gestión De Los Afiliados

El Directorio del INSSSEP puso en funcionamiento, este martes, el nuevo sistema que regirá en el Programa de Diabetes del organismo, y permitirá agilizar los tiempos de solicitud y retiro de medicamentos para 18.500 afiliados registrados en el padrón de dicho programa.

En el marco de la puesta en marcha, el presidente del INSSSEP, Antonio Morante, acompañado por la vicepresidenta, Mabel Viña Simoncini; y los síndicos del organismo, Zulema Verón de Coria, y Raúl Monzón, aclararon que, a modo de prueba, el sistema regirá en el Gran Resistencia, mientras que, en aproximadamente 60 días, una vez aprobada la licitación, se trasladará a toda la provincia.

Morante enfatizó que “este programa, junto a la obra social del INSSSEP, son inéditos en la región, por la cobertura que se da a los afiliados”. Asimismo, remarcó que es “muy ambicioso” y no sólo solo servirá para dar una solución a la provisión de insulina, sino que también brindará “hipoglucemiantes y los últimos medicamentos de alta tecnología existentes en el país”, explicó Morante.

El titular de la institución señaló, además: “Vamos a tener un vademécum por encima de los 1.500 productos, lo cual es una cifra muy importante y a la vez seguiremos con la amplia cobertura para el afiliado, hoy una insulina cuesta aproximadamente 14 mil pesos, y el INSSSEP la cubre en un ciento por ciento”.

Finalmente, Morante agradeció a todo Directorio del INSSSEP “por todo el acompañamiento y por el trabajo realizado durante estos días, como así también a los afiliados que esperaron todo este tiempo”. As su vez, los comprometió a “denunciar en el caso de que haya desvíos de cualquier índole”.

Agilización en la solicitud y retiro de medicamentos

Hasta el momento los afiliados con diabetes debían concurrir exclusivamente a una única sede, la de la Farmacia Social del INSSSEP (Cangallo y Avenida 25 de Mayo), entregar su pedido, y volver en reiteradas oportunidades, haciendo filas interminables e incluso soportando las inclemencias del tiempo, con un horario reducido y solo de forma presencial.

A partir de la inversión en tecnología y en recursos humanos especializados en gestión y administración sanitaria, se triplica el horario disponible para poder concurrir a realizar la gestión de solicitud y retiro de medicación, generándose un listado de farmacias habilitadas para responder a la demanda pertinente.

En esta primera etapa, que será de prueba, se comenzará sólo en la ciudad de Resistencia, y en 60 días estará en toda la provincia, por lo que los afiliados ya no tendrán que realizar más filas, esperando su medicación. Con estos servicios, el médico, dentro de 60 días, tendrá la obligación de prescribir por vía digital, optimizando los tiempos y sin que el paciente deba concurrir a ningún lado para hacer la solicitud.

Farmacias habilitadas

La cadena de farmacias Farmalife será, en principio, la encargada en el área del Gran Resistencia, de proveer tres direcciones, para que los afiliados del INSSSEP puedan tramitar sus medicamentos. Las mismas son: calle Julio A. Roca 37, en el local de la Terminal de Ómnibus, y en el Hipermercado Libertad.0

Los afiliados que lo hagan de manera presencial, deberán concurrir con la chequera correspondiente, más los documentos que lo identifiquen como tal. Allí se les tomará el pedido, y en el transcurso de las 48 horas tendrán el medicamento solicitado.

Lo mismo para aquellos afiliados que deseen hacerlo online, por medio de la aplicación INSSSEPFARMA. Se deberá llenar las solicitudes correspondientes, en el transcurso de los dos días serán avisados por la misma aplicación para pasar a retirar el medicamento requerido, y por la farmacia seleccionada.