Chaco

CHACO: Los 26 Años Del Nuevo Banco Del Chaco Consolidado Como Agente Financiero Para El Desarrollo Productivo De La Provincia

Durante 8 meses de aislamiento por Covid-19, Nuevo Banco del Chaco prestó servicios presenciales en sus 27 sucursales y 32 minifiliales; y servicios online las 24 horas, a través de la banca digital. Para facilitar gestiones en pandemia, la entidad incorporó trámites online y asesoramiento remoto vía web, redes sociales y WhatsAPP. También habilitó una línea telefónica para que adultos mayores puedan gestionar su tarjeta de débito y acceder a sus cuentas sin exponerse a riesgos de contagios.

Con productos diferenciales y accesibles para cada segmento de clientes y cada actividad económica, Nuevo Banco del Chaco tuvo este año una relevancia especial para mitigar el impacto de la pandemia en la ciudadanía y en la economía provincial.

El sector Mipyme encontró en Nuevo Banco del Chaco un aliado presente. A través de financiamiento directo, la entidad destinó más $ 15.680 millones en asistencias para capital de trabajo, pago de haberes, gastos corrientes, adquisición de maquinaria y todo lo que requieran micro, pequeñas y medianas empresas para mantener su actividad.

Tarjeta Tuya, que también celebra su 6° aniversario este 4 de noviembre, constituyó una herramienta para sostener el gasto familiar y la actividad comercial local. Con consumos por $ 9.178 millones y ventas registradas en 12.000 comercios chaqueños, Tuya fue un auxilio para la economía familiar y comercial con promociones especiales todas sus versiones: Tuya Pyme, Tuya Joven y Tuya Recargable.

Además, Nuevo Banco del Chaco lanzó este año Tuya Pyme Rural, con el objetivo de brindar un instrumento de acceso a financiamiento para productores ganaderos chaqueños con promociones en compra de hacienda, insumos, maquinaria, combustible y todos los rubros afines a la actividad.

Créditos y otras herramientas

 Como complemento, se otorgaron 5.167 créditos a Tasa 0% para monotributistas de todos los sectores económicos, orientando $ 536 millones a través de Tarjeta Tuya y tarjetas de crédito Mastercard, Visa y Cabal emitidas por la entidad.

En materia de inclusión financiera, Nuevo Banco del Chaco fue la primera entidad del país en entregar las tarjetas Tuya Alimentar del Plan Nacional Integral “Argentina Contra el Hambre”. En total, 76.556 familias pudieron acceder a la compra de alimentos en más de 4.400 comercios adheridos de toda la provincia, fomentando la transparencia y la formalidad de la economía local.

Asimismo, 280.000 chaqueños y chaqueñas que estaban fuera del sistema bancario fueron incluidos por Nuevo Banco del Chaco a través del Ingreso Familiar de Emergencia. No sólo se bancarizó el beneficio, cada titular obtuvo una caja de ahorro gratuita y una tarjeta de débito habilitada para operar en cajeros automáticos, compras en comercios y banca digital sin costos ni comisiones.

Con la línea de Préstamos Refacciones Tuya IPDUV, Nuevo Banco del Chaco junto al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas implementaron una línea de créditos personales para mejorar las condiciones habitacionales en contexto de aislamiento social y motorizar al sector de la construcción. En dos tramos, se aprobaron 3.200 préstamos por $ 800 millones.

En materia de préstamos personales, con las tasas de interés más bajas del mercado, Nuevo Banco del Chaco facilitó financiamiento para reducir endeudamiento, con la línea de Consolidación; adquirir vehículos en concesionarias adheridos con la línea Tu Auto; y disponer de fondos con libre destino, a través de Préstamo Inmediato en home banking y cajero automático. En total, se destinaron $ 5.800 millones entre marzo y octubre, que también se volcaron a la economía local.

Para recuperar ingresos disponibles, la entidad bancaria chaqueña implementó el beneficio de período de gracia para préstamos personales. Más de 3.500 préstamos se incorporaron a esta operatoria con gestión 100% online, implementada en octubre y habilitada hasta el 31 de diciembre próximo.

Como desde hace 26 años, Nuevo Banco del Chaco confirma su compromiso con el desarrollo productivo de la provincia y la inclusión financiera, a través de productos y servicios accesibles en todo el territorio chaqueño y acorde a las condiciones y necesidades de cada sector.