Resistencia

RESISTENCIA: Trasladaron, “Caminos De La Nieve”, La Escultura Ganadora De La Bienal Internacional De Escultura Del Año 2000

 “Caminos de la Nieve” es la obra ganadora del primer premio de la Bienal Internacional de Escultura del año 2000 y realizada en marmol travertino por el escultor sueco Dan Lestander, fue trasladada al MusEUM.

El presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano, explico; “de acuerdo al proyecto del arquitecto paisajista Pradial Gutiérrez, asesor de la Fundación Urunday y autor del plan maestro para el emplazamiento de esculturas en Resistencia, los primeros premios de las Bienales deben estar reunidos en el predio del MusEUM”.

Más de quince personas trabajaron de manera coordina para el traslado de la obra artística que pesa más de tres mil seiscientos kilogramos y tiene una base de apoyo superior a los dos metros cuadrados.

El operativo estuvo coordinado por el departamento de mantenimiento y restauración de esculturas (DRME) de la Fundación Urunday y conto con la colaboración del personal de la Municipalidad de Resistencia, Vialidad provincial y la empresa mecenas de la Bienal, Bertoncini.

“La primera etapa finalizo con éxito, destaco Fraciano. “Caminos de la Nieve” ya se encuentra en el predio del MusEUM, ahora el D.M.R.E procederá a hacer un estudio de su estructura general para iniciar el proceso de restauración.”