Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Acompaña La Puesta En Marcha De Un Paquete De Ordenanzas Para El Cuidado Del Ambiente Con La Participación De Locales Comerciales

En este marco, se firmó un convenio con la Cámara de Supermercados para suplantar la utilización de las bolsas de polietileno por bolsas de friselina en los negocios afines.

La rúbrica fue en el Supermercado Zorzón, y participaron de la misma la concejala Katia Blanc y el presidente de la Cámara de Supermercados, Ricardo Zorzón.

Blanc sostuvo que “se está trabajando articuladamente con los supermercados y pymes de nuestro medio para apoyar y poner en práctica una ordenanza que se denomina Eco Locales”, y agregó que “la idea es que los negocios cumplan una serie de pautas que están en vigencia, pero que no fueron ejecutadas”.

En una misma sintonía, explicó que “para cumplir con este paquete de ordenanzas, los locales comerciales se inscribirán en un registro, se les otorgará un sello “100% Eco Voluntarios”, y luego tendrán una premiación”.

EL CONVENIO

Asimismo, la Edil explicó que “el objetivo del acuerdo firmado en esta ocasión es reemplazar las bolsas de polietileno por urnas con bolsas de friselina, que están hechas de un material que puede ser reciclado y reutilizado, para que puedan acceder a ellas todos los vecinos que quieran y puedan dejar una colaboración”, y añadió que “lo recaudado irá a la fundación Sembrando Conciencia, que se encarga de reciclar materiales desechados, y completa acciones solidarias en las zonas periféricas de la Ciudad”.

De igual manera, adelantó que “la semana que viene se hará la entrega de las bolsas, primero en locales gastronómicos y después en supermercados e hipermercados, con la meta de abarcar la mayoría de los comercios de Resistencia”.

Zorzón comentó que “este convenio es muy interesante porque se trata de cuidar el ambiente con propuestas claras, evitando el uso de las bolsas plásticas y favoreciendo el reciclado”.

Finalizó diciendo que “esta iniciativa suma y tenemos que contribuir entre todos, ya que esto no puede hacerlo una sola persona, por eso la semana que viene acercaremos el listado de todos nuestros asociados que van a colaborar con esta propuesta”.