Chaco

CHACO: Educación Ambiental: Estudiantes De La Regional 3 Plantan El Futuro

El Ministerio de Educación realizará, este jueves en Charadai, una jornada de concientización del cuidado y conservación de las especies arbóreas autóctonas, con plantación de árboles. Participarán estudiantes de las escuelas rurales EEP N° 22, N° 53 y N° 15, y las escuelas urbanas EEP N° 24 y EES N° 50. También se sumarán funcionarios del municipio local.

La iniciativa forma parte del Programa “Plantemos el Futuro” destinado a alumnas y alumnos de escuelas de Nivel Primario y Secundario que implementa la Dirección Regional Educativa 3 en articulación con el Instituto de Investigación Forestal y Agropecuaria (IIFA). La Educación Ambiental es uno de los ejes transversales propuestos en el Plan Provincial Vuelta a la Escuela.

El objetivo es desarrollar conciencia sobre la importancia del rol de las y los ciudadanos en el ambiente, incorporar hábitos amigables con el ambiente y trabajar la sensibilización, a través de la participación de niños, niñas y adolescentes en la plantación y cuidado de árboles.

Entre otras acciones se encuentran informar y concientizar acerca de las consecuencias de la tala de árboles en sus propias veredas y generar incendios forestales; la importancia de las acciones que favorecen al cuidado del ambiente, fomentar la plantación teniendo en cuenta las necesidades particulares de su barrio o comunidad realizando para ello la plantación directa en predios escolares y en los de sus familias.

Serán responsables del cuidado de los árboles que se trasplanten en la comunidad (al final del ciclo lectivo, cada estudiante deberá tener a su cuidado un árbol) y crearán un registro sobre el cuidado de la fauna y flora de su región.

“No se trata de una actividad aislada, el objetivo es sostener estos conceptos y profundizarlos, para que nuestros estudiantes tomen conciencia de que pueden hacer muchísimo por el ambiente desde sus casas, desde la escuela, y en su pueblo”, indicó el director Regional Enrique Martínez.