Policiales

RESISTENCIA: Dos Personas Recuperaron Su Dinero Tras Ser Estafados

La División Delitos Económicos y Leyes Especiales llevan a cabo una investigación relacionado a las distintas estafas telefónicas. Durante los últimos meses se han recogido varias denuncias con este tipo de hechos.

Cerca de la 09:20, una mujer mayor de edad manifestó que un masculino se comunicó vía telefónica, cuya numeración poseía característica de la provincia de Córdoba, y se hacía pasar por empleado de la oficina de ANSES  requiriéndole varias claves referentes a su cuenta bancaria con la excusa de que realizaría los trámites para el pago del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), ante lo cual la misma accedió pero luego no se comunicó más.

Por tal motivo, los empleados policiales solicitaron a entidades bancarias y crediticias los movimientos de la cuenta de la damnificada, detectando que parte de su dinero fue depositado a personas con domicilio de la provincia de Córdoba.

De esta manera, informaron a la Fiscalia y entidad Bancaria quienes efectuaron el bloqueo de los fondos y la devolución de $99.000 que fuere extraída a través de engaños de la damnificada.

Tal es así que continúan trabajando en conjunto con la magistratura y con la colaboración de la División Delitos Económicos de la Policía de la Provincia de Córdoba para dar con los autores del hecho.

RESTITUYERON LA SUMA DE $393.700 MIL PESOS

Por otra parte, una mujer de 60 años denuncio que personas desconocidas tras apoderarse de su clave de home banking aparentemente, transfirieron la suma $393.700 que poseía en su cuenta a personas desconocidas.

Con la información obtenida, requirieron a entidades bancarias y crediticias, el detalle de los movimientos sindicados como “extraños” según la denunciante.

Inmediatamente realizaron los oficios judiciales logrando que la suma de dinero de $393.700 fuera devuelta a la ciudadana.