Cultura

CASTELLI: La Feria Del Libro Federal Llega A La Localidad

A partir de una grilla pensada para poner de relieve la producción literaria y cultural de la región, Castelli se suma de esta manera a la seguidilla de Ferias virtuales que han servido de alternativa para un acontecimiento cultural ya insoslayable para las chaqueñas y chaqueños.

Después de las ediciones realizadas en Resistencia, Margarita Belén y Charata —tres instancias que cubrieron con creces las expectativas, tanto culturales y pedagógicas como económicas— el público lector encontrará en Castelli otra faceta de nuestra literatura, de las identidades diversas que constituyen nuestra manera de concebir el trabajo literario.

“También hay que destacar el impacto democrático en la actividad cultural que expresan estas Ferias”, señaló Mariela Quirós, presidenta del Instituto de Cultura de la Provincia, quien resaltó el hecho de que las Ferias Federales permiten, por su carácter virtual y digital, poner en rol protagónico las producciones locales. “Cada literatura, cada historia, cada manera de narrar el mundo, es también expresión de la diversidad y de la pluralidad de voces características de nuestra provincia”, agregó Quirós.

Más de diez autores locales compartirán el auditorio del sitio www.feriadellibrodigital.com.ar con autores de proyección nacional en un intercambio auspicioso y siempre bienvenido. Mónica Silberio, Benito López, Celia Sander, Juan José Schmidt, Nuria Romero, Edgar Barrios, Adriana Bañasco, Gabriela Gonzalez, Hugo Mitoire, Orlando Van Bredam, Claudia Masin, Mariano Quirós y Franco Rivero, son algunos de los nombres que, del miércoles 11 y hasta el sábado 14 de noviembre, darán lustre a esta edición de las Ferias Federales.

 Tienda Chaco

Diseñada y puesta en línea desde la empresa estatal provincial ECOM, la herramienta Tienda Chaco —incorporada al sitio www.feriadellibrodigital.com.ar— ha servido como gran respaldo para la industria editorial, ya que ofreció un importante espacio de visibilización y oportunidad comercial para las librerías y editoriales locales. En Tienda Chaco, las librerías y editoriales de toda la provincia pueden sumar sus catálogos y ofrecer más de 20 mil títulos que podrán adquirirse de manera virtual. “Es una buena oportunidad para todas las librerías, con los beneficios que trae esta modalidad, el libro llega a la persona que lo compra en cualquier lugar de la provincia, de manera gratuita y a su domicilio, y con un descuento de hasta el 50 por ciento, más las promociones de las tarjetas del Banco del Chaco”, valoró Rubén Duk, presidente de la Fundación del Libro y la Cultura, entidad que forma parte de la organización de las Ferias.

Tienda Chaco es el resultado del trabajo realizado desde ECOM Chaco en articulación con el Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco y la FECHACO.

Luego de la edición Castelli, el recorrido de las Ferias del Libro Federales continuará en General José de San Martín, del 25 al 28 de noviembre; y para cerrar en Presidencia Roque Sáenz Peña, del 9 al 12 de diciembre.

Este ciclo de Ferias tiene entre sus objetivos garantizar el derecho a la lectura y democratizar los contenidos culturales para todos los habitantes de la provincia. Son organizadas por el Gobierno del Chaco a través de distintas instituciones, como el Instituto de Cultura, ECOM y el Ministerio de Educación, en articulación con la Fundación del Libro y la Cultura, municipios, instituciones públicas nacionales, provinciales y privadas, y escritores y escritoras de todo el territorio provincial.