Chaco

CHACO: El Gobierno Realizará Obras De Iluminación En Colonias Unidas Y Ciervo Petiso

El Gobierno provincial avanza con obras de alumbrado público en distintas localidades, que implican importantes inversiones por parte del Ministerio de Infraestructura a través de la subsecretaria de Energía.

Equipos técnicos de Energía visitó Colonias Unidas y Ciervo Petiso para diseñar junto a los intendentes los proyectos de iluminación que se ejecutarán en áreas estratégicas de cada ciudad: avenidas y calles principales para la conectividad urbana.

 Con 6.700 habitantes Colonia Unidas crece a paso firme y la obra pública es herramienta clave para potenciar ese desarrollo. En este sentido se proyectan obras de pavimento urbano a través del programa nacional “Argentina Hace”, que se complementarán con iluminación LED.

La intendenta de Colonias Unidas, Alicia Leiva, destacó la rápida respuesta del Gobierno provincial ante el pedido: “estoy feliz porque hemos visitado ayer a la gente de Energía y hoy ya están presentes”. “Eso demuestra el interés que tienen por las comunidades chicas como la nuestra, y a su vez refleja el compromiso que tiene nuestro gobernador Capitanich para con nuestro pueblo”, expresó.

En dicha localidad se trabajará sobre las avenidas Alberdi, Sarmiento y Santa Ana, además de las calles 2 de Febrero y Doctor Fleming, beneficiando a barrios como Obrero, CTI y Matadero, entre otros. También se mejorará la iluminación en las calles que rodean al Hospital Carlos Alberto Piedra.

En Ciervo Petiso, junto al intendente Ramón Alderete, avanzaron en la planificación para la nueva iluminación de los dos ingresos, donde se prevé instalar 100 artefactos de iluminación LED, distribuidos en las avenidas 9 de julio y 25 de Mayo. Así se beneficiará al polideportivo municipal 1 de Septiembre y a los barrios Norte, San Ramón y 30 Viviendas, entre otros.