Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Conmemoró El Bicentenario De La Bandera Argentina En Malvinas Con Un Izamiento Y Lanzó Una Campaña Concientizadora

De manera simultánea se realizó otro homenaje similar en el Centro de Ex Combatientes de Malvinas, sobre calle Dónovan 970, donde se firmó un convenio con la empresa Ersa para divulgar y concienciar a la comunidad sobre la gesta de los héroes del Atlántico Sur.

Esta fecha recuerda el bicentenario de la toma de posesión de las islas por parte de David Jewett, comandante de la Marina de Guerra Argentina, quien izó ese día de 1820 y por primera vez, la bandera nacional.

El izamiento fue encabezado por el intendente Gustavo Martínez, acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero; el secretario de Gobierno, Hugo Acevedo; los subsecretarios de Transporte, Luis Cabrera, y de Fiscalización, Gustavo Amann; la presidenta de la Comisión Oficial de Fiestas Patrias, Carmen Ramírez; el Asistente Ejecutivo de Políticas de Malvinización, Miguel Ángel Villordo, integrantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas y referentes del Ejército Argentino.

LA IMPORTANCIA DE ESTA GESTA

Al respecto, Acevedo indicó “la importancia de esta gesta histórica para la Nación. Como Gobierno de la Ciudad nos sumamos a este acontecimiento muy especial para los argentinos”.

“Rememoramos un día muy importante para nuestra soberanía nacional y en un tiempo donde las Naciones Unidas reconocieron nuestra plataforma continental y de la que forman parte las Islas Malvinas, sumando nuestro reclamo que haremos a lo largo de la historia, porque es lo que nos corresponde. Estamos presentes y seguiremos para que la conciencia de Malvinas no caiga”, fundamentó.

A su vez, Romero, quien también asistió al acto en el Centro de Ex Combatientes, consideró “muy significativo, reivindicar nuestro pasado para hacer conocer la causa de Malvinas y los recursos naturales que se disputan en este terreno geopolítico”.

CONVENIO CON ERSA

Dentro de esta serie de homenajes, la Ciudad firmó un convenio con la empresa Ersa para que sus unidades de transporte público de pasajeros expongan un banner informando sobre la causa Malvinas, con el fin de seguir generando conciencia de esta gesta y ratificar que son argentinas.

Al respecto, Hugo Peralta, gerente de la empresa de transporte y ex combatiente, manifestó: “Entregamos 10 lunetas para los banner donde se explica la malvinización y la soberanía argentina sobre este sector”.

En tanto, el subsecretario de Transporte municipal, acotó que “nos disponemos a sembrar conciencia a partir de la visualización de nuestra plataforma continental”.

EMOTIVA CEREMONIA PARA CONCIENCIAR

Por su parte, Villordo señaló: “Desde hoy 6 y hasta el 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, haremos pequeñas actividades dentro de las permitidas por la pandemia, utilizaremos todos los sistemas de comunicación para viralizar lo que hacemos por el proceso de malvinización”.

Asimismo, Alejandra Aguirre, hermana de Félix, un soldado argentino caído en la guerra del Atlántico Sur, mostró su emoción, recordando ese suelo argentino, “donde mi hermano está y estamos revalorizando lo que hizo, que es defender a la Patria”.

Lo mismo consignó Susana, hermana de otro héroe caído en 1982, José Luis Méndez, quien participó de esta ceremonia.

RAMÍREZ: “NO OLVIDAR QUE SON ARGENTINAS”

Carmen Ramírez, titular de la Comisión Oficial de Fiestas y Conmemoraciones Patrias, destacó que “hay que seguir luchando, como a través de estos actos para no olvidar que las Malvinas son argentinas, y también rendir homenaje a los ex combatientes que dieron sus vidas por las islas”.