Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Realizó Tareas De Refuncionalización De Desagües En La Zona Sudoeste

Los trabajos se enmarcan en el Plan de Refuncionalización de Desagües que impulsa el Municipio para mejorar el funcionamiento del sistema existente en toda la Capital chaqueña y prevenir futuras anegaciones en épocas de intensas lluvias.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, contó que las tareas en esta oportunidad consistieron en el recambio de tubos rotos y detalló que el Plan de Refuncionalización de Desagües contiene distintas etapas como la limpieza de canales primarios, secundarios, entubamiento y saneamiento de las redes barriales. Además, puntualizó que “el objetivo del intendente, Gustavo Martínez, es trabajar en conjunto con distintas instituciones nacionales y provinciales para realizar tareas de manera coordinada”.

En este sentido, recordó que se reunieron con “autoridades de 18 distritos de Vialidad Nacional, donde se ratificaron trabajos que se realizarán sobre Ruta 11 y en particular, sobre un conducto que aliviará la zona en tiempos de grandes precipitaciones”.

“El objetivo es que estos sectores dejen de ser lugares inundables”, afirmó y sostuvo que luego de los cambios de cañería se realizarán trabajos posteriores de mantenimiento.

El subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso, presente durante el operativo, sumó: “Los trabajos de recambio de tubos que estaban rotos era fundamental y en avenida Malvinas Argentinas al 1950 se establecen en un cruce de calles donde el caudal de agua es muy importante”.

“El objetivo el mejor escurrimiento de las aguas y que haya menos riesgo de anegamientos, para que los vecinos estén más tranquilos en épocas de lluvias”, especificó el subsecretario.

En la misma línea, Andrés Martín, director de Desarrollo de Operaciones de la Dirección de Desagües, recordó los trabajos de zanjeo realizados en inmediaciones del cruce de Avenida Malvinas y calla Cataratas del Iguazú en el mes de junio y sostuvo que éstas actividades se volverán a realizar tras la refuncionalización.

Finalmente, Guillermo Toledo, asistente Ejecutivo en saneamiento, señaló que “con estos trabajos el caudal de agua que corra será mayor en épocas de lluvias” y aseguró que los trabajos realizados favorecerán a los barrios Italia, Aramburu y Los Pinos.