Tras una nueva marcha por la liberación del puente, y en el marco de las aperturas recientes, Corrientes resolvió no cobrar los hisopados a los propietarios de Paso de la Patria.
El pase del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) en ambas provincias, y las paulatinas flexibilizaciones en ambas orillas del Paraná comienzan a generar novedades en las condiciones para que residentes del Chaco y Corrientes puedan cruzar el puente General Belgrano sin que esto sea una odisea.
Este fin de semana, se conoció que el Gobierno de la vecina provincia resolvió dejar sin efecto el cobro de hisopados para residentes chaqueños que cuenten con propiedades en Paso de la Patria, villa turística ubicada a unos 25 kilómetros de la capital correntina. Además, estableció que, para estas personas no será obligatorio el aislamiento por 14 días, tal como se exigía desde el inicio de la pandemia.
La información fue confirmada por el comisario Hernán García, quien conduce la autoridad policial del control sanitario, en declaraciones al matutino correntino El Litoral.
La decisión se habría tomado luego de una nueva marcha del grupo de ciudadanos chaqueños y correntinos que vienen bregando desde hace meses por la “Liberación del Puente”. La movilización se realizó el último viernes sobre el viaducto internacional y generó grandes transtornos en el tránsito.
La decisión se ajusta a uno de los ejes de los reclamos que este colectivo canalizó en cinco amparos presentados ante la Justicia chaqueña la semana pasada y se debieron en: cruce y casa en alguna localidad; cruce y asistencia a familiar; cruce y asistencia a familiar y trámite; cruce y trámite.
FUENTE: AgenciaFoco