Chaco

CHACO: Chacú Y Vamos Nosotros Llevaron Ofertas En Productos Chaqueños Y Prendas De Autor A La Plaza De La Integración

En el caso de Chacú, la oferta estuvo concentrada en la línea de productos Origen, con pantalones y camisas de jeans, calzados y prendas de autor. En tanto que Vamos Nosotros exhibió su habitual oferta de alimentos chaqueños, entre verduras y hortalizas, panificados, dulces y conservas, a lo que se sumó el móvil de gas envasado del Programa Hogar.

A partir del levantamiento de algunas restricciones ante la evolución positiva de la desescalada de la pandemia, la cartera industrial-productiva prepara el desembarco de los operativos en otras localidades de la provincia. El objetivo es acercar a las y los consumidores la misma oferta que se despliega semanalmente en Resistencia y en el área metropolitana.

Chacú es el programa creado por el ministerio para el desarrollo textil integrado de la cadena del algodón en la provincia y que impulsa el trabajo de más de 50 diseñadores y talleres de confección.

Este año, además, se sumó la línea Origen, que incluye la fabricación de prendas de jeans con tela denim íntegramente desarrollada en el Chaco, desde el cultivo del algodón hasta la confección y el lavado, todo en territorio provincial y con creatividad y manos chaqueñas.

Vamos Nosotros, en tanto, es otro de los programas creados por el ministerio como una herramienta de comercialización de alimentos chaqueños frescos y de calidad, con participación de productores hortícolas y otros pequeños emprendedores.