Chaco

CHACO: El Gobernador Analizó Los Indicadores Sanitarios De La Última Semana Y Aseguró Que La Evolución “Ha Sido Positiva”

“La disminución de consultas por casos sintomáticos, la reducción de contagios en el interior y el promedio de 123 casos promedios diarios en toda la provincia indican un sendero propicio de reducción de contagios”, explicó Capitanich a través de su cuenta personal.

En ese sentido, detalló que la tasa de duplicación se posicionó en 81,3 días, mientras que el R0 (cantidad potencial de contagiados por cada confirmado) es de 0,89, manteniéndose durante otra semana por debajo de 1.

“El promedio de edad de contagios alcanza los 42 años y la edad promedio de fallecidos asciende a los 72 años. En 35 semanas tuvimos 68.614 contagios y 2.860 internados hospitalarios y extra hospitalarios”, informó el gobernador, y agregó que durante este período, “734 pacientes fueron considerados moderados y 667 graves. El total de testeos realizados alcanzó a 79.108 personas”. 

A su vez, adelantó que “en el transcurso de la semana se reglamentará el dispositivo para fiestas y eventos familiares con protocolos específicos”, mientras que destacó que “hemos decidido el cese de alarma sanitaria a excepción de brotes focalizados que lo requieran en localidades específicas”.