Chaco

CHACO: Se Realizó Una Colecta En Chaco Tv En El Marco Del Día Del Donante Voluntario De Sangre

El Centro Provincial de Hemoterapia del Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizó una colecta de sangre al conmemorarse este lunes 9 de noviembre el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre. La actividad tuvo lugar en el horario de la mañana en los estudios de Chaco TV, ubicados en el cuarto piso del edificio de la Casa de las Culturas.

Los donantes en esta ocasión fueron trabajadores y trabajadoras de medios de comunicación, quienes ofrecieron su consentimiento y donaron su sangre. En total fueron 15 voluntarios y voluntarias.

Además, el sábado 14 de noviembre es el Día del Técnico en Hemoterapia y en el marco de esa fecha se realizará una nueva colecta de donantes voluntarios de sangre en el Centro Cultural La Flota de la ciudad de Barranqueras.

Aquellas personas interesadas en ser donantes de sangre pueden acercarse voluntariamente a la sede del Centro Provincial de Hemoterapia ubicada en el hospital Julio C. Perrando de Resistencia, de lunes a viernes en los horarios de 7.30 a 12 y de 14.30 a 17.

Los donantes de sangre pueden ser personas de entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilogramos y gocen de buena salud. Al momento de presentarse deben acudir con DNI o algún documento que acredite su identidad. No deben estar en ayunas. Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas. El procedimiento es seguro y se realiza respetando todas las normas de bioseguridad requeridas en el marco de la pandemia en curso.