Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Y La Sociedad Rural Celebraron El Día De La Tradición Con Un Homenaje A José Hernández

El intendente Gustavo Martínez encabezó el pequeño homenaje, que se realizó respetando los protocolos sanitarios exigidos, junto al subsecretario de Cultura comunal, Marcelo Tissembaum; el presidente de la Sociedad Rural, Marcelo Repetto; la vocal, María Mercedes Bogado y miembros de la Comisión Directiva de la entidad.

Respecto a la importancia de conmemorar el Día de la Tradición, el subsecretario Tissembaum manifestó: “Realizamos un homenaje muy sencillo en tiempos en los que tenemos que cuidarnos de la pandemia, pero por lo menos dijimos presente de una manera muy atractiva y con un cierre musical de excelencia”, refirió al espectáculo ofrecido por la agrupación municipal dirigida por Daniel Di Doménica. 

Además, afirmó que la Subsecretaría de Cultura “siempre está presente en este tipo de homenajes, sobre todo teniendo en cuenta que la literatura argentina se destaca en todos los géneros y todos los escritores de cualquier género rinden tributo a José Hernández porque el Martin Fierro creo que es la obra máxima. Por eso hemos acompañado con música popular y le dimos el tono telúrico que debía tener”.  

INTEGRAR LA CIUDAD CON EL CAMPO

Vale recordar que en el marco de cada Día de la Tradición, la Sociedad Rural del Chaco organiza una cabalgata que, con acompañamiento del Municipio, recorre varias cuadras de la capital chaqueña y que este año, por razones de público conocimiento, no pudo llevarse a cabo. Al respecto, su presidente Marcelo Repetto consideró que “si hay algo que nos llevó la situación de pandemia es a acomodarnos a seguir trabajando en la sinergia público-privada y articular con la Ciudad y su gente”, para agregar que “este año no quisimos estar ausentes, al menos con el homenaje aquí en el busto de José Hernández”.

“Estamos contentos por el acompañamiento que hemos tenido del Municipio de Resistencia, de la figura del intendente Gustavo Martínez, porque también hace a integrar la ciudad con el campo, que es lo que nosotros siempre queremos”, resaltó.