Chaco

CHACO: Subió El Número De Casos Y Consultas Por Coronavirus En El Gran Resistencia

“Veníamos con una caída sostenida, desde un pico que llegó a 99 casos por día, que nos había permitido estabilizarnos en torno a 46 casos y que en estos dos últimos días es un aumento significativo de confirmaciones y de consultas”, dijo.

Detalló que hoy el promedio de casos positivos se elevó a 63 con un pico de 88 el martes último en la capital chaqueña. A estos números se le debe sumar el aumento de las consultas ya que la semana anterior el promedio era de 78 y en estos dos últimos días subió a 125. “Esto nos preocupa y nos pone en alerta”, aseveró.

En lo que refiere a la consulta explicó que este aumento se concentra especialmente en los grupos de 20 a 39 años y de 40 a 59 años; el primer grupo creció un 52% mientras que el segundo un 64%. Destacó que en las otras franjas etarias no hay cambios significativos e inclusive el grupo de 0 a 20 años descendió.

Por otra parte, precisó que las zonas críticas del Gran Resistencia pasaron de seis a doce. La zona que mayor activos acumula es el centro, que pasó de 20 casos en la última semana a 29.

En el Gran Resistencia, la capital provincial es la de mayor proporción de casos con 78%; después sigue Barranqueras con un 13% y Fontana con un 8%. Puerto Vilelas no presenta mayores casos con un 1%.

En lo que refiere a la provincia, San José explicó que las ciudades afectadas principalmente son Sáenz Peña con un 22%, Charata, “que creció mucho” ocupa un 16%, Villa Ángela se mantiene en torno al 20% y Quitilipi con un 11%. Los demás municipio ocupan un 27%. Detalló que el caso de Hermoso Campo genera preocupación, ya que se detectaron 38 casos.