Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: El Consorcio Caminero Nº 65 Repara Los Caminos De Colonia Tacuarí Este

 “Durante estos meses de pandemia y cuarentena, siguiendo los protocolos ya establecidos,  hemos venido realizando sendos trabajos en caminos rurales, que tienen como eje la   recuperación, compactación, estabilización de huellas y baches de calzadas y banquinas”, detalló el presidente de la Comisión Directiva de dicho Consorcio Caminero Dugaldo Ferreyra.

          Agregó al mismo tiempo que “también realizamos desmalezados; incorporamos material pétreo o escorias y cortes de pastos en caminos rurales. Se efectuaron reparaciones de puentes, alcantarillas, colocaciones de tubos y alteamiento parcial  de caminos  para evitar cortes en épocas de lluvias”.

          “Además, en razón de la sequía, se hicieron represas para productores. Estas labores se efectuaron  a lo largo de más  de 160 kms asignados a este Consorcio  Caminero en las zonas conocidas como Los Bajos de Colonia Tacuarí -Sector Este y Colonia San Antonio en el  Departamento San Fernando, sobre Caminos troncales, vecinales y privados”.

          Consideró Pereyra que “Esta es una manera distinta de acondicionar dichos caminos a través de un manejo sustentable, respetándose el equilibrio ecológico. Los trabajos se realizaron con el relevante aporte técnico – financiero  del ingeniero Enrique Viola y Luis Alvarez de la Dirección de Vialidad  Provincial  de Chaco- Zona I. Destacamos asimismo el gran a trabajo desarrollado por los  maquinistas Diego Bernal y Luis Bernal. El objetivo de nuestra Comisión Directiva es que   el productor pueda transitar y mover rápidamente su producción hacia los lugares de comercialización”, concluyó.