Cultura

CHACO: Sonará El Chamamé De Lucas Monzón Cuarteto En Nuestras Músicas

El mismo es transmitido por el canal de televisión provincial y se puede visualizar en las redes sociales de la cartera cultural. En esta oportunidad estará como invitado Lucas Monzón Cuarteto.

Este ciclo audiovisual recorre la generosa producción musical de la provincia, en sus diversos géneros y estilos. Del folclore a la cumbia, el pop, los ritmos litoraleños, Nuestras Músicas invita a conocer y disfrutar de los principales protagonistas de la música popular de nuestra provincia, sus proyectos y su particular manera de mirar y de crear.

En el Mes de la Música, la iniciativa se suma a la extensa grilla de propuestas Desde Casa, con que el Instituto de Cultura invita a seguir produciendo y compartiendo contenidos que nos acerquen a nuestras identidades culturales, en el marco de la Cultura del Cuidado. Asimismo es parte de Impulsar Cultura, el programa con que el organismo promueve el fortalecimiento de las economías culturales locales y regionales.

Lucas Monzón Cuarteto

Lucas Monzón viene trabajando con la música del Litoral con diferentes estéticas y formaciones, abordando su repertorio con obras propias y de importantes compositores de la región. El objetivo principal de esta agrupación es emular a los cuartetos tradicionales de chamamé como lo fueron es su época de esplendor, que, en su mayoría, constaban de los siguientes instrumentos: bandoneón, acordeón, guitarra, guitarrón y dúo de voces.

Este cuarteto – integrado por Leo Rodríguez, Lucas Monzón, Tito Luque y Julio Romero – busca indagar en las raíces de este género, con arreglos propios y una selección cuidada de obras instrumentales y canciones de importantes compositores y compositoras como Teresa Parodi, Ramón Ayala, Roque Gonzales, Ernesto Montiel, Antonio Tarrago Ros, Isaco Abitbol, Transito Cocomarola, y Salvador Miqueri, entre otros.