Chaco

CHACO: La APA Trabaja En La Readecuación Del Riacho Ancho

La Administración Provincial del Agua (APA) trabaja en la limpieza del riacho Ancho, sobre el río Paraguay, con el fin de quitar tapones generados por la sequía para restablecer el ingreso de agua que proviene desde el río. La obra, con una inversión de 2.500.000 de pesos, beneficiará a 80 productores de la zona. De esta manera se prepara la zona ante el posible inicio de lluvias en la alta cuenca del Paraguay.

La obra de 800 metros de extensión desde su desembocadura hasta el puente que conecta Las Palmas con la Isla del Cerrito prevé un plazo de ejecución de 45 días. Una vez recuperado el caudal, podrán normalizar sus actividades en cuanto a los cultivos y su ganado. Además los trabajos garantizan la conexión del río Paraguay con el riacho para que continúe hasta su desembocadura en el río Paraná.

“En la actualidad el riacho se encuentra seco y sin caudal, solamente tiene agua en la proximidad del puente San Pedro hacia abajo. Es por eso que remarcamos la importancia de esta obra, ya que garantiza la conexión con el río Paraguay y la ciudadanía podrá hacer uso del agua”, señaló el presidente de la APA Daniel Pegoraro y resaltó que el organismo realiza tareas en varios puntos de la provincia para contrarrestar los efectos de la crisis causada por la sequía.

Productores del lugar agradecieron al funcionario y al organismo provincial por las tareas que permitirán mejorar las condiciones de quienes aprovechan el agua del cauce para sus sustentos de vida.